ELECCIONES

Paula Corujo será al final la candidata de Somos Lanzarote-Nueva Canarias al Cabildo

Tibiabín Hernández será la candidata al Ayuntamiento de San Bartolomé

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 11/03/2019 - 06:11

La Asamblea General de Somos Lanzarote ha designado a Paula Corujo como candidata al Cabildo de Lanzarote. Este fin de semana, el tagoror de Nueva Canarias también ratificaba el acuerdo con la organización política lanzaroteña. De esta manera, Corujo será la cantidata de Somos Lanzarote-Nueva Canarias a la Corporación insular.

La elección tenía lugar en la noche del este domingo y la candidatura de Corujo fue respaldada por “unanimidad de los presentes”. Como se recordará, Somos eligió en un primer momento a Tomás López, actual consejero del Cabildo, como candidato a la Corporación insular.

Sin embargo, López renunció tras denunciar que se habían producido irregularidades en la votación en la que Somos decidió pactar con Nueva Canarias, rechazando la opción de Podemos. La comisión de derechos y garantías validó la votación.

Tomás López también comunicó a la presidencia del Cabildo que Paula Corujo, trabajadora adscrita a Somos en la institución, llevaba semanas sin acudir a su puesto.

Este domingo, Somos señaló en un comunicado que Corujo es "la persona idónea” para ser candidata, “por su preparación, su contacto directo con la institución, su compromiso con la organización y el conocimiento de las distintas realidades municipales".

En la actualidad, Corujo es concejal en el Ayuntamiento de San Bartolomé y, de hecho, el pasado mes de enero se anunció que repetiría como candidata.

Corujo ha indicado que "no ha sido una decisión fácil de tomar” pero que ha decidido dar ese “paso al frente” por el “compromiso” que tiene “con la organización y sus principios”.

"Soy consciente del reto que representa pero lo hago con la base de un proyecto sólido que se ha demostrado capaz de representar directamente la voz del pueblo de Lanzarote en las instituciones”, afirmó.

Tibiabín Hernández, candidata a San Bartolomé

Asimismo la asamblea de Somos elegía como candidata al Ayuntamiento de San Bartolomé a Tibiabín Hernández, “también por unanimidad”. En virtud del pacto con Nueva Canarias, a Somos le corresponde encabezar la plancha electoral de San Bartolomé.

Nacida en 1981 y vecina de Playa Honda, es licenciada en Economía por la Universidad de La Laguna, con máster en Gestión y Planificación Portuaria, así como diversas titulaciones en comercio exterior. Al finalizar sus estudios desarrolla su actividad profesional en el ámbito del comercio exterior, gestión comercial en entidades bancarias y actualmente es agente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Desde Somos han mostrado su “satisfacción” porque vuelvan a ser dos mujeres las que encabecen sus candidaturas. "En Somos Lanzarote las mujeres toman un papel relevante. La feminización de la política, y en todos los ámbitos, es un paso que debe darse y del que nos sentimos profundamente orgullosas y orgullosos", concluyen.

Comentarios

Pues a mí me gusta, es una persona preparada y seguro que lo hará estupendamente. Paula cuenta con mi voto.
Es la familiarización de la política. La familia de Paula y Tibiabin Han registrado y Cion hecho cargo algo de su propiedad, la política en somos . Nuevo eslogan electoral, somos la familia
era lógico que paula lidere la candidatura d3l cabildo tras el abandono de tomas lopez, esta dentro de la logica
Si como consejera va a esforzarse tanto como como auxiliar de grupo, después de no rozarse en dos meses por su puesto de trabajo... arrállate un millo!
muy buenas candidatas tiene buena pinta vamos a esperar por el resto de la lista si es igual de potente que las cabezas pueden dar una sorpresa
FELICIDADES a las dos cuente con.mi voto desde foro Lanzarote AC as trabajando con mucha entusiasmo Tibiabin ENHORABUENA
Qué gran idea el nuevo slogan electoral. "TIAS Y CUÑADAS ADELANTE. SOMOS LA FAMILIA" SI NOS VOTAS, NO TE OLVIDAREMOS. Así es somos la familia. Siempre agradecidas
Es verdad. No se han dado cuenta. Ellas son las cuñadas las que negociaban con todos los partidos y viajaban por las islas. Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. Tibiabin y Paula. Y las tías de ambas controlaban la legalidad de Somos. Somos la comisión de garantía. Desde la misma noche ya Paula anunciaba el resultado. Qué pillina, ya lo sabía. Es bonito, conoces los resultados antes de que se escriban. Eso ya mucho para el futuro. Qué buenos resultados de marketíng político. Y se le añade al lema de Adelante, ahora será " vote, "la familia siempre ganará"

Añadir nuevo comentario