ENTREVISTA

Pancho Corujo: “El repertorio de Tosti es muy agradecido y muy audible”

M.J. Tabar 1 COMENTARIOS 05/12/2013 - 12:16

Recién llegado de Perú, el tenor lanzaroteño Pancho Corujo aterriza en la isla que lo vio crecer y cantar, después de tres años consecutivos de gira internacional sin descanso de fin de año. Las de 2013 serán sus primeras Navidades en casa. El Teatro Insular de Lanzarote será este jueves 5 de diciembre (21.00 horas) el escenario de la presentación de su disco Tosti.

“Me he criado entre Masdache y Arrecife, y me hace especial ilusión que la primera presentación de mi disco sea aquí”, explica al teléfono, durante su turné por los medios locales. Tosti tiene mucho que ver con las raíces y el carácter de Corujo. Es un disco con un repertorio “muy agradecido, muy audible, que llega muy fácil”.

Los temas que canta el tenor beben del folklore italiano más concupiscente y emocional, y para quien no sepa identificar su esencia, apunta como ejemplo a la canción napolitana por antonomasia: O Sole Mío (de Giovanni Capurro y Eduardo di Capua). “En Canarias estamos acostumbrados a escuchar y a cantar. Quien más o quien menos, sale de parranda, y la música de Tosti tiene mucho que ver con el folklore latino”, explica.

Acompañado por el maestro Ángel Cabrera al piano, la primera parte del concierto ofrecerá un abanico de ritmos napolitanos. Dardos directos al corazón. La segunda abarcará temas de Carlos Guastavino y otros grandes de la música latinoamericana. El disco saldrá a la venta el lunes 9 de diciembre y podrá comprarse en Luna Records y Musical Lanzarote. Las entradas para la presentación de Tosti pueden adquirirse en la gasolinera PCAN de Valterra (Arrecife) y Luna Records (C/ José Antonio).

A Francisco Corujo aún le queda Rosini y varios repertorios navideño-religiosos que cantará en Aranjuez y en el concierto de RTVE, antes de que el 24 de diciembre celebre su cumpleaños, ya sí, en el oasis del hogar.

Comentarios

¡Fantástico Pancho! He asistido al magno concierto que ofreció nuestro querido y admirado Pancho y he quedado muy satisfecho. Nos ofreció un selecto repertorio dividido en dos partes. La primera interpretando obras de Tosti. En la segunda el repertorio fue algo más variado. El acompañamiento al piano,a cargo de Angel Cabrera, genial. Al finalizar el concierto, con un público totalmente entregado que ovacionaba, puesto en pie, al cantante nuestro querido Pancho agradeció las muestras de cariño y admiración que le dispensaba un público, totalmente entregado, que llenaba a tope el recinto, ofreciendo diversos y muy conocidos temas líricos. En fin. Una velada memorable para satisfacción y orgullo de todos los conejeros hacia su paisano Pancho, a quien felicitamos y deseamos los mayores éxitos en su carrera musical, extendiendo la felicitación a su familia, amigos y colaboradores.

Añadir nuevo comentario