ACTUALIDAD

Padilla, sobre el Hotel Oriental: "Si Astrid Pérez concede permiso de obra, lo hará en contra de los informes técnicos"

Lanzarote en Pie anuncia irá a los tribunales si se afectan valores patrimoniales de Arrecife

Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 18/11/2020 - 21:05

La confluencia progresista, Lanzarote en Pie-SP (LeP), ha anunciado su intención de acudir a los tribunales “en toda ocasión en la que acciones municipales deriven en daño a los valores patrimoniales de Arrecife”.

Así lo ha anunciado su portavoz, Leticia Padilla, al conocerse la intención de la alcaldesa capitalina, Ástrid Pérez, de aprobar en Junta de Gobierno la concesión de una licencia "de reestructuración" para el antiguo Hotel Oriental, en la señera Calle Real.

Tras amanecer la ciudad el pasado 30 de octubre con dos de sus inmuebles históricos completamente demolidos, Lanzarote en Pie considera “inasumible la posibilidad de que el daño al Patrimonio arquitectónico de la capital se extienda al Hotel Oriental”.

[Noticia relacionada: Arrecife pretende otorgar licencia para el Hotel Oriental con un proyecto informado negativamente por Patrimonio]

Según indican, la licencia de reestructuración “permitiría el vaciado del interior del edificio, con la consiguiente destrucción de carpinterías, enfoscados originales a base de cal, alacenas y armarios empotrados, techos y suelos de madera y la escalera interior”.

También recuerdan que todos esos elementos se encuentran en “un estado de conservación aceptable según el criterio del servicio de Patrimonio insular”, que recalca que son “propios de una arquitectura burguesa de Arrecife casi desaparecida”.

Lanzarote en Pie destaca la existencia de un informe de Patrimonio del Cabildo que insta al Consistorio a incluir el antiguo hotel en el catálogo arquitectónico de protección de Arrecife y a prevenir y evitar cualquier acción que pudiera devenir en riesgo para la integridad del edificio.

"Si Astrid Pérez concede permiso de obra, lo hará en contra de los informes técnicos y de la sensibilidad creciente de la población de Arrecife, que aspirar a conservar elementos de arraigo y afecto por su ciudad, muy deteriorada ya por efecto de la especulación y la falta de escrúpulos", señala Padilla.

Comentarios

Quien coño vota a esta mujer? Solo quiere que arrecife siga en la ruina que esta..deja que la capital se desarrolle y modernice coño
Lo raro es que se moleste en conceder licencia. Lo normal es que lo autorizara a realizar de forma clandestina y sin licencia, del mismo modo en que ha construido una piscina y las ampliaciones de su casa ilegalizable de La Bufona.
Esta señora de podemos lo que tienes que hacer es trabajar por mejorar la ciudad no estar to do el dia criticando.....
El servicio de patrimonio siempre poniendo pegas y las casas cayéndose a cachos. Esa es la conclusión. Eso si, cada 4 semanas cobran lo suyo, aunque no se molesten en incoar expedientes de conservación de los inmuebles, ni pedir entrar a valorar los mismos, nada de nada en materia de policía de conservación de patrimonio, solo se dedican desde sus despachos a ir poniendo pegas a proyectos que se le presenten.
SIgan votando a bu..................
quien puede estar interesado en que no se tomen medidas con el casco historico de arrecife??
ya consultaron a la asociacion de tyterroy?mira que despues.......
Pero quien voto a esta señora por dios!

Añadir nuevo comentario