28-M

Pablo Yebra: “Nuestros vecinos de otras nacionalidades también deben reivindicar un futuro mejor para sus hijos en Lanzarote”

Anima a los residentes extranjeros en el municipio, durante el ‘Encuentro de Naciones del Mundo’, a participar en las elecciones del próximo 28 de mayo

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 17/05/2023 - 18:19

El candidato de Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista (NC-FAC) a la Alcaldía de San Bartolomé, Pablo Yebra, ha abogado este martes durante la celebración del ‘I Encuentro de Naciones del Mundo’ por la implicación de la población extranjera residente en Lanzarote de cara a las elecciones de este próximo 28 de mayo.

“Ustedes deben reivindicar los mismos derechos que el resto de la sociedad porque ustedes ya forman parte de nuestro municipio, de nuestra isla y de nuestra comunidad”, ha trasladado Yebra a las decenas de ciudadanos de distintas nacionalidades que han asistido este 16 de mayo al evento, organizado por el Comité Local de Nueva Canarias en San Bartolomé durante la tarde en el Centro Cívico de Playa Honda.

En un debate conjunto en el que también participaron el candidato de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Óscar Noda, y el candidato por ambas islas al Parlamento de Canarias, Yoné Caraballo, Yebra ha destacado la necesidad de hacer de nuestra actual sociedad un conjunto “más inclusivo, más integrado, en el que caben personas de Colombia, de España o de Haití”, ha dicho en alusión a algunos de los asistentes.

“El próximo 28 de mayo todos somos iguales, ricos, pobres, altos y bajos”, ha recordado.

“Y todos debemos reivindicar un futuro mejor para nuestros hijos allá donde estemos, en este caso en Lanzarote”, ha advertido Yebra, que ha asegurado que “las infraestructuras que las personas de esta isla merecen y con las que aún no contamos, como mejores accesos y medios para las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad, la Unidad de Radioterapia o la Unidad de Hemodinámica, en realidad las queremos y las reivindicamos para la Isla, pero también para nuestros familiares y, algún día, las habremos reclamado también para nosotros mismos”.

“Por eso”, ha manifestado, “es tan importante que ustedes también tomen partido, participen y se impliquen en la sociedad de la que forman parte”, ha indicado.

El candidato canarista a la Alcaldía de San Bartolomé ha posicionado la alternativa política que representa Nueva Canarias en estos comicios del 28 de mayo como “una verdadera opción de futuro”. En su intervención, Yebra ha enumerado las principales líneas de trabajo que se han incluido en el programa electoral de los canaristas en San Bartolomé.

“Nuestro proyecto apuesta por mejorar la Sanidad, la Educación, por la Participación Ciudadana, por la recuperación del Sector Primario y por el apoyo al Tercer Sector”, ha explicado.

“Tengan la nacionalidad que tengan, como otros vecinos más de este y otros municipios, que forman parte de esta isla y de nuestra sociedad”, el debate dio pie también a que afloraran problemas actuales que afectan  y preocupan a toda la sociedad de Lanzarote.

Así, el candidato a la Alcaldía de San Bartolomé ha recordado que “desde Nueva Canarias siempre hemos apoyado el soterramiento de la LZ-2 a su paso por Playa Honda” y ha ilustrado algunas de las demandas vecinales recogidas por los canaristas.

“No puede ser que a estas alturas sigamos sufriendo tantos problemas con el suministro de agua cuando nuestras maretas siguen sin aprovecharse como recurso útil y patrimonial”, ha señalado.

“Igual que Nueva Canarias va a conseguir la atención sanitaria las 24 horas en Mala, todos debemos reclamar mejoras en nuestros centros de salud. No podemos seguir sufriendo vertidos y problemas de saneamiento en nuestras playas ni quedarnos otro año más sin bandera azul porque ésta, aparte de un distintivo, es símbolo de prosperidad”, ha apuntado.

Comentarios

No son "nuestros vecinos de otras nacionalidades" son, simple y llanamente "nuestros vecinos", no hay distinción. Y si ustedes los distinguen es Nueva Canarias la que hace la discriminación. En el resto de los partidos están integrados por ideología o simpatía, pero son un afiliados o simpatizantes más, no son" afiliados o simpatizantes de otras nacionalidades". ¿Lo pillan?, no se dejen engañar con cantos de sirena.
No son capaces de resolver los problemas de los vecinos de (aquí) y van a resolver los problemas de los vecinos de (fuera) Que nivel!!!

Añadir nuevo comentario