Dice que “los nacionalistas engañan”

Pérez (PP): “Votar a CC es votar a CIU, partido que está claramente a favor del petróleo”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/05/2014 - 06:45

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, es tajante al asegurar que “la campaña electoral de CC está basada en un claro engaño a la ciudadanía”.

“Una cosa es lo que están intentando trasmitir a los ciudadanos y otra bien distinta la realidad que se esconde detrás de la candidatura de Coalición por Europa en la que se integran los nacionalistas de CC”, señala Pérez.

“No es honesto que centren su discurso en la defensa de las energías renovables y en su no a las prospecciones, cuando están pidiendo el voto para un partido catalán, CIU, que está claramente a favor del petróleo”, afirma.

“Un hecho que pretenden esconder recurriendo al uso de unas papeletas que, aunque legales, son profundamente tendenciosas pues en ellas no figura la candidatura oficial de la Coalición por Europa en la que concurren junto a CIU y el PNV,  y en la que CC ocupa el cuarto lugar”, subraya Pérez.

“Un cuarto puesto con el que, con todo mis respeto a sus votantes y como ya ocurrió en las elecciones de 2009, CC no tiene ninguna opción de llegar a Bruselas”, señala Astrid Pérez.

“En esta ocasión, la situación es exactamente la misma, con el agravio añadido que supone el pactar y regalarle los votos a un partido como CIU, que además de independentista, está a favor de las prospecciones y apoya incondicionalmente el petróleo”, asegura la presidenta insular del PP.

“Está claro que CIU no va a cambiar de posición en Europa y que lo único que tendrán los lanzaroteños después del día 25 de mayo es el vacío y el eco del discurso populista de CC sobre las energía limpias y la sostenibilidad”, concluye.

Añadir nuevo comentario