A partir de la temporada 2017

Orvecame pone en marcha la Copa Adam con seis pruebas en las Islas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/06/2016 - 08:44

Orvecame ha anunciado la puesta en marcha en la temporada 2017 de la Copa Adam, con un total de seis pruebas en las Islas. El Opel Adam S de 150 CV es el modelo elegido para la Copa, que se desarrollaría durante tres años.

“En Orvecame llevamos varios años analizando distintas vías para seguir vinculados al mundo de la competición, buscando una fórmula que sea atractiva y rentable para nosotros como empresa, pero que también aporte valor añadido al automovilismo deportivo en Canarias”, indicó la compañía lanzaroteña.

Orvecame señala que por su patrocinio de diversas pruebas del calendario ha tenido la oportunidad de conocer más de cerca “el entorno, el ambiente y las necesidades” de los rallyes.

Tras mantener contacto con organizadores, prensa especializada, pilotos y aficionados han llegado a la conclusión de la necesidad de volver a contar con copas mono marca atractivas para fomentar el desarrollo y la formación de jóvenes pilotos y contribuir a que los rallyes “sigan siendo una de las disciplinas del deporte más seguidas en las Islas”.

Así, las premisas de la Copa Adam son fomentar el deporte del automovilismo en el Archipiélago, contribuir en la aparición y desarrollo de nuevos pilotos y “crear una copa atractiva, con un coche especial a un coste accesible”.

El modelo elegido para competir de nuestra Copa mono marca es el Opel Adam “S” Motor 1.4T – 150 CV, Grupo N3, homologado por la Real Federación Española de Automovilismo. Un coche con muy pocas modificaciones para conseguir un precio de entrada accesible y gastos de mantenimiento bajos.

Los coches, actualmente en proceso de construcción, serán entregados a los diferentes participantes, completamente equipados para competición, incorporando todos los elementos correspondientes a seguridad.

De ámbito regional, la Copa Adam tendrá dos pruebas en Gran Canaria, otras dos en Tenerife, una prueba en La Palma y otra prueba en Lanzarote.

Añadir nuevo comentario