Expectativas en los mercados francés y escandinavo

Operadores británicos anuncian en la feria de Londres el aumento de conexiones con Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 06/11/2013 - 06:55

El operador británico Thomas Cook prevé un incremento en su oferta de plazas con Lanzarote para la próxima temporada de verano al tiempo que British Airways baraja aumentar la frecuencia de su ruta actual con la isla y Ryanair presenta una operación significativamente mayor que la temporada anterior.

Los grandes operadores británicos adoptan decisiones estratégicas orientadas a consolidar su liderazgo como principal mercado internacional de Lanzarote. Los responsables de Thomas Cook anunciaron su intención de incrementar la capacidad de su operación con la Isla un 5 por ciento en verano de 2014 con respecto a esta última temporada.

Esta medida “refleja la consolidación del destino Lanzarote en el mercado británico” toda vez que Thomas Cook es el segundo operador de esta nacionalidad en cuanto a volumen de negocios y tráfico de pasajeros, señaló la Consejería de Turismo.

Otro operador británico, en este caso, la compañía British Airways, trasladó al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y a los responsables de Turismo Lanzarote, el posible aumento de frecuencia de la ruta que tiene actualmente desde el aeropuerto de Londres Gatwick en base a la satisfacción por el rendimiento de una conexión que “está mejorando notablemente la imagen del destino Lanzarote”.

Por su parte, la línea aérea Ryanair anunció la revisión de su programa de invierno 2013-2014 con Lanzarote, que pasa de 43 a 59 operaciones semanales, incluyendo una nueva ruta con París, que entrará en funcionamiento el próximo 11 de noviembre.

En cuanto al mercado francés, de la mano, principalmente, del touroperador Thalasso nº1, sigue apostando por convertir Lanzarote en un mercado de referencia. Samia Benslimane, propietaria del reciente ganador del premio Isla de Lanzarote 2013, anunció que cerrará el presente ejercicio 2013 con 35.000 clientes trasladados a la isla frente a los 12.000 que tuvo en 2012.

También señaló que su objetivo para el próximo 2014 es alcanzar los 45.000. Thalasso nº1 es el principal ‘socio’ de Turismo Lanzarote en el mercado galo, con el que se tienen suscritos importantes acuerdos promocionales.

De otro lado, Niklas Palm, del touroperador escandinavo Solresor, anunció que su operador aumentará de dos a cinco vuelos semanales su operación con Lanzarote. A los vuelos actuales procedentes de Suecia, Solresor añadirá en verano de 2014 tres rutas desde los aeropuertos de Helsinki, Oslo y Copenhague.

Añadir nuevo comentario