ACTUALIDAD

Obras para evitar inundaciones en las Cuatros Esquinas y zonas aledañas del Charco

La actuación se programa con una inversión de 1,2 millones de euros, con obras adjudicadas al grupo Tiagua

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 13/03/2025 - 17:37

El Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha las obras de construcción de la nueva red de pluviales en el entorno de la zona de las Cuatro Esquinas y los aledaños del Charco de San Ginés, a través de la calle Jacinto Borges.

La obra que se ejecuta durante este primer semestre del año facilitará la instalación de una nueva red de pluviales en la confluencia de las calles Jacinto Borges, León y Castillo y Pérez Galdós, estas dos últimas con una cota elevada con respecto a la zona centro de Arrecife.

La actuación se programa con una inversión de 1,2 millones de euros. Las obras se adjudicaron al grupo Tiagua.

Los trabajos han sido visitados este jueves por el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina, cuyo departamento participa en la financiación a través de los Planes de Cooperación Municipal.  

Por la cota de la ciudad de Arrecife en la zona de El Lomo, las aguas de las lluvias discurren hasta las Cuatro Esquinas, al mismo nivel del mar en la ribera del Charco de San Ginés, provocando inundaciones.

De León ha detallado que las obras de pluviales arrancan en esta zona de la ciudad, donde el Ayuntamiento tiene programadas también obras para la renovación de la imagen urbana.

La calle Jacinto Borges está cerrada al tráfico y se han instalado carteles informativos con destinos alternativos para favorecer la circulación

Según el alcalde, las calles Pérez Galdós y León Castillo cuentan con proyectos redactados y las licitaciones “se emprenderán durante este 2025”.  

Desde el Ayuntamiento se solicita “la colaboración y comprensión de los vecinos, comerciantes y conductores durante la ejecución de estas obras que contemplan el cierre de vías para las aperturas de zanjas en las calles, y el desvío del tráfico”.

Parte de la calle Jacinto Borges está ya cerrada al tráfico, y la empresa adjudicataria ha instalado carteles informando de los desvíos alternativos.

Comentarios

una pregunta ¿ donde coño tiro la basura ahora ? porque se llevaron los contenedores y eso que el Charco está lleno de bares .
Mientras no resuelvan los pozos negros en la zona de Tahiche Chico y la parte alta de El Lomo, el problema de las aguas en Cuatro Esquinas y la calle Jacinto Borges Díaz, seguirán.
Coño, dos cadáveres.

Añadir nuevo comentario