Se ensanchará la vía entre las calles Mayor y Mástil

Obras Públicas inyecta 210.000 euros para mejorar el acceso a Playa Honda con un carril más

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 10/10/2013 - 06:19

El Cabildo sacó a licitación un proyecto de obra pública que “supondrá una mejora en el tráfico rodado” de la localidad residencial de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé.

Esta actuación, que tiene un presupuesto de salida de 207.352 euros y un plazo de ejecución inicial de cuatro meses, está vinculada al proyecto de Zona Comercial Abierta de Playa Honda, que se desarrollará en el entorno de la calle Mayor.

La obra consiste en el ensanchamiento del vial existente entre las glorietas de la calle Mayor (donde se encuentran las esculturas) y la de la calle Mástil, actualmente de un sólo sentido de Yaiza a Arrecife.

Se creará un nuevo carril en sentido de Arrecife a Yaiza, que contempla asimismo un nuevo acceso a la LZ-2. De este modo, los usuarios de esta vía no tendrán que llegar hasta la glorieta de la calle Princesa Ico (donde se encuentra el Centro Comercial Deiland) para poder salir a la autovía en dirección a la capital lanzaroteña.

Esta actuación está encaminada a la reorganización del tráfico interno y mejora del acceso a la LZ-2 en Playa Honda, para evitar la congestión del mismo una vez que se lleve a cabo la peatonalización de diversas calles, como Mayor, Alisios o Princesa Ico, contempladas en el citado proyecto.

Comentarios

Un carril más ¡que imaginación para solucionar los atascos¡

Añadir nuevo comentario