El tramo entre Playa Quemada y el IES, para verano

Obras Públicas confirma que las mejoras en la carretera de Mácher no culminarán este año

Juan Ventura, director general de Infraestructuras, y José Antonio Gutiérrez, consejero insular de Obras Públicas.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/03/2014 - 07:40

La Consejería de Obras Públicas ha confirmado que el proyecto de mejoras en la carretera de Mácher a Playa Quemada “no podrá estar terminado para finales de este año”. Todavía no se ha comenzado con el tramo entre la rotonda del instituto de Yaiza y la rotonda de la gasolinera de Mácher.

La primera fase del proyecto, ahora en obras, afecta al trayecto entre la rotonda del IES Yaiza y la rotonda de Playa Quemada. Consiste en la reposición del firme, la señalética, la habilitación de carriles para vehículos lentos en las subidas de ambos sentidos, así como en la canalización lateral para aguas pluviales y la mejora de la canalización de barrancos, en las inmediaciones de las instalaciones de ‘Lanzarote a caballo’.

“Estas canalizaciones, hasta ahora insuficientes por su diámetro de cauce y por su trazado, se han sustituido por un vano mucho mayor de manera que pueden utilizarse en ausencia de torrentes de agua como zona de paso para personas y animales, normalmente caballos, camellos y cabras, evitando peligrosos cruces en esta importante vía de comunicación de la Isla”, señala el Cabildo.

Desde la Consejería de Obras Públicas se apunta que “si se mantiene el actual ritmo de trabajo y la disposición de financiación, esta obra podría estar terminada antes del verano”. En cambio, “el otro tramo incluido en este proyecto, comprendido entre la rotonda de la gasolinera y el Spar, y la anteriormente citada rotonda del IES Yaiza” no estará para este año.

La actuación prevista para este trayecto consiste en la mejora del firme y la señalética, la canalización lateral de aguas pluviales, y la construcción de una rotonda que facilite el acceso y la salida al camino de Los Olivos.

“Esta vía, muy transitada especialmente por los vecinos del municipio de Tías, desemboca directamente en la LZ-2, con el consiguiente peligro para quienes entran o salen al o del citado camino a la vía principal”, señala la Consejería.

Añadir nuevo comentario