CABILDO DE LANZAROTE

Obras Públicas comienza el reasfaltado del tramo de Los Lirios a Conil

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Herederos de Juan Acuña por 919.189 euros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/07/2018 - 07:52

Durante los próximos meses, el Cabildo de Lanzarote tiene previsto finalizar todas las obras de mejora de la seguridad y refuerzo del firme de los tres sectores del Plan de Carreteras están adjudicados por algo más de 5,2 millones de euros.

La consejera de Obras Públicas y Planificación y Coordinación de Proyectos, Saray Rodríguez (PP), visitó en la mañana de este lunes los trabajos que han comenzado a ejecutarse esta semana en la carretera LZ-501, en el tramo comprendido entre Los Lirios y Conil, correspondientes a las obras del sector tres del Plan de Carreteras.

Los trabajos de este último sector fueron adjudicados a la empresa Herederos de Juan Acuña por un importe de 919.189 euros de fondos propios del Cabildo de Lanzarote.

"Además de mejorar el asfalto y la seguridad ahora de esta carretera, que va de Los Lirios a Conil, cuyos trabajos se desarrollarán durante ésta y la siguiente semana, está previsto actuar posteriormente en la LZ-67 (La Santa-Yaiza), concretamente en el tramo que va desde La Santa a Tinajo", explicó la consejera.

Además, añadió que  "con cargo a este casi millón de euros, ya se han ejecutado y están finalizadas también las obras de mejora de la carretera del Karting de San Bartolomé a Güime (LZ-302) donde además de mejorar el firme se ha reconstruido un muro de contención que presentaba un estado bastante deteriorado".

Los trabajos, que se han iniciado ahora entre Los Lirios y Conil, tienen un plazo de ejecución de dos meses y consistirán en la reposición del pavimento asfáltico, señalización vertical y horizontal y adaptación a la normativa vigente de los sistemas de contención de vehículos.

Añadir nuevo comentario