ACTUALIDAD

Nuevos vertidos fecales en Puerto del Carmen y arrecian las críticas a Canal Gestión

Exigen a la empresa un "mantenimiento correcto de las redes"

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 30/11/2020 - 14:34

La localidad turística de Puerto del Carmen fue escenario el domingo de un nuevo vertido de aguas fecales en plena Avenida de Las Playas, en las proximidades de la Oficina de Turismo.

Desde el Partido Popular se ha reclamado al Ayuntamiento de Tías que exija a Canal Gestión, empresa concesionaria del servicio, "un mantenimiento correcto de las redes".

"Las playas son uno de los principales atractivos de la localidad turística de Puerto del Carmen por lo que no se puede permitir que, en estos malos tiempos para el sector, se tengan unas playas devaluadas", señala el PP.

Las circunstancias en las que produjeron los vertidos en la tarde del domingo "no corresponden a las causas habituales de este tipo de problemas", aseguran los concejales del PP en el Ayuntamiento de Tías.

"De un lado, no puede decirse que fuera por la lluvia y el desbordamiento de las redes porque durante todo el día no se registraron precipitaciones y, de otro, tampoco por saturación de la red de aguas residuales porque en estos momentos la ocupación de la planta alojativa es casi anecdótica en comparación con cualquier otro año", añaden.

Para el Partido Popular, es "imprescindible" que el gobierno de Tías "no deje pasar ni un día sin exigir a la empresa pública una explicación y, lo más importante, la adopción de todas las medidas necesarias para que estos episodios no vuelvan a repetirse".

En un comunicado, los populares tachan de "mala" la gestión del grupo de gobierno municipal y resaltan que "al tema de los vertidos hay que sumar que los servicios de socorrismo están bajo mínimos y que en la actualidad no ondea ninguna bandera azul".

Comentarios

Hace tiempo que Canal Gestión se fue y dejó la GESTIÓN. INALSA , ¿DONDE ESTÁS? . TE SAQUEARON LOS POLITICOS Y TU SOLA TE EXTINGUISTE... A JODERSE CIUDADANOS Y PENSAR CUANDO VAYAMOS A VOTAR, SI VAMOS...

Añadir nuevo comentario