POLÍTICA

Nuevo partido político: se presenta Hay Proyecto En Tías

"No nos resignaremos a que los vecinos tengan solo un papel meramente observador, y pretendemos que sean parte activa en las decisiones de su comunidad", señaló el presidente, Salvador Medina

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 26/04/2018 - 18:38

Este miércoles se presentó en la sociedad El Fondeadero un nuevo partido político de ámbito municipal, llamado Hay Proyecto En Tías (HPET). Los promotores de la iniciativa señalaron que son un grupo de vecinos concienciados y comprometidos con su municipio que desean involucrarse en la mejora de la gestión municipal.

Apuntaron que quieren buscar puntos de encuentro con los agentes socioeconómicos "promoviendo actitud generosa y abierta hacia diversas perspectivas y visiones respecto a las demandas sociales".

El presidente del nuevo partido es Salvador Medina. "No nos resignaremos a que los vecinos tengan solo un papel meramente observador, y pretendemos que sean parte activa en las decisiones de su comunidad", señaló.

El partido pretende implantar la iniciativa ciudadana local para incorporar su propuestas a los procesos de gobierno, así como generalizar la consultas ciudadanas para decisiones estratégicas y para establecer el orden de prioridades de las inversiones en el municipio.

También pretenden ofrecer alternativas nuevas basadas en las demandas ciudadanas y apoyar toda iniciativa que parezca adecuada y redunde en el bien común. Consideran que debe ser "libres para decidir, sin partir de recetarios ni dogmas ideológicos".

En la presentación se señaló que creen en un modelo de municipio basado en la equidad social, incorporando el valor de la diversidad al discurso oficial, así como la convivencia intercultural e involucrar a todos los sectores municipales, sectoriales y empresariales.

Aspiran, señalaron, a construir un municipio más habitable para todos los ciudadanos y que estos tengan las mismas oportunidades y expectativas de crecimiento y progreso. Junto a Medina, están en la directiva Ana María García Pineda como vicepresidenta, Emilio Medina como secretario, Marijke Lieve Suzanna Ballinckx como tesorera, y como vocales raquel Moreira y Ana Belén Platas.

Comentarios

¡ Para para otra no. Pero para echar una partida al envite, son suficientes ¡.
¡Vaya! Por si éramos pocos... ¡parió la abuela! En mi opinión no se trata de crear nueevos partidos políticos. Sería como tener que repartir la tarta en más trozos, tocándole a cada "comensal" trozos cada vez más pequeños (valga la metáfora). Ya que la ley electoral no permite que existan listas abiertas para las candidaturas de los partidos políticos, creo que la solución pasaría porque los propios partidos políticos depuren sus respectivas listas de candidatos, con una rigurosa selección.
HPET???? HAZTE UN PETA???? jajajjajajajjajajaj

Añadir nuevo comentario