SUCESOS

Nueva patera con 29 migrantes localizada a dos millas de la playa de Famara

Dos de las personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Doctor José Molina

Imagen: Cedida.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/09/2018 - 13:44

La patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Fuerteventura 'Orotava 5' interceptó durante las horas centrales de este sábado una patera con un total de 29 migrantes que fue avistada por el avión Sasemar de Salvamento Marítimo a dos millas náuticas al norte de la playa de Famara.

Los migrantes fueron trasladados por embarcación Salvamar Al Nair de Salvamento al Puerto de Naos, en Arrecife, donde llegaron sobre las 15.00 horas.

Por su parte, fueron activados los servicios de emergencias, además de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Costa Teguise y las patrullas territoriales de la Guardia Civil de la tercera compañía de Costa Teguise.

El balance final del dispositivo fue de 29 migrantes de origen marroquí, 13 de los cuales aseguran ser menores de edad. Dos de las personas fueron trasladadas al Hospital Doctor José Molina Orosa, una por un dolor en la pierna y otra con hipotermia.

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se hicieron cargo de los migrantes, al ser el organismo competente en materia de extranjería.

Además, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial retiró la embarcación vacía del lugar de interceptación.

Añadir nuevo comentario