SOCIEDAD

Nueva discriminación a Anthony: “¿Dónde está la integración de la que tanto hablan los políticos?”

“Parece que tengo los mismos deberes pero no los mismos derechos que todos”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 03/12/2019 - 19:44

El joven Anthony Fernándes, alumno de la escuela de arte Pancho Lasso de Arrecife, ha vuelto a denunciar este martes una situación de “discriminación” con respecto a sus compañeros de clase.

La denuncia la ha dado a conocer el joven este martes, Día internacional de las personas con discapacidad.

“Hace un mes un profesor nos dijo que nos compráramos un billete de avión, a toda la clase, para una excursión y hace dos semanas me llaman de secretaría para decirme que no puedo viajar”, explica el joven.

El único alumno que no puede participar en la actividad es Anthony, que padece desde su nacimiento artrogriposis múltiple congénita (conocida por las siglas AMC), que conlleva rigidez articular, lo que le impide subir y bajar escaleras,

La razón, según denuncia en un vídeo que se ha hecho viral, es que le han denegado la petición de acompañamiento a su auxiliar educativo. “Parece que tengo los mismos deberes pero no los mismos derechos que todos”, afirma.

“¿Dónde están mis derechos como persona? ¿Por qué me limitan? ¿Dónde está la integración de la que tanto hablan los políticos? ¿Dónde cojones está?”, se pregunta el joven.

Anthony ya sufrió problemas al inicio del curso escolar: su centro educativo carece de ascensor y su clase estaba en la segunda planta. A día de hoy la situación sigue igual y se tuvo que habilitar un espacio en la planta baja para su curso.

Comentarios

Sigue luchando Anthony. Eres ejemplo para todos.

Añadir nuevo comentario