POLÍTICA

Nueva Canarias y Somos Lanzarote avanzan en la negociación de una alianza para el 26-M

El secretario de Organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, participó en una reunión celebrada en Lanzarote este jueves

Encuentro insular de Somos, en abril del año pasado.
Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 18/01/2019 - 09:52

Nueva Canarias y Somos Lanzarote están avanzando en la negociación de cara a explorar una posible alianza para las próximas elecciones del 26 de mayo.

Este jueves se celebró en la sede de Somos en Arrecife una reunión entre representantes de ambas fuerzas políticas, en la que participó el secretario de Organización de NC, Carmelo Ramírez.

Este sábado está previsto que se desplace a Lanzarote la vicepresidenta de Nueva Canarias, Carmen Hernández, que participará en la asamblea local de la organización política, en la que previsiblemente se abordarán los contactos con Somos Lanzarote.

Las fuentes consultadas apuntan a que se han abordado cuestiones programáticas en el último encuentro, sin abordar por el momento los detalles sobre la elaboración de las listas electorales.

No obstante, las citadas fuentes apuntan a que se aplicaría el "sentido común" para aprovechar la "fortaleza" de cada una de las organizaciones políticas en los diferentes municipios de la Isla.

En Nueva Canarias consideran que una alianza con Somos Lanzarote les permitiría avanzar en aspectos programáticos como "la defensa del territorio", en la que ambos "coinciden", según señalan las fuentes consultadas.

En cuanto a Somos, mantuvo en las últimas semanas también contactos con Podemos e Izquierda Unida, tras la designación de Nona Perera como candidata de la formación morada al Cabildo, que en principio no han fructificado en una confluencia electoral.

A la espera de que Somos se incline por una de las dos alternativas de acuerdo electoral, la de Podemos o la de Nueva Canarias, el partido liderado por el diputado Román Rodríguez aspira a dar el visto bueno a una alianza con Somos antes de que finalice enero.

Comentarios

Periko, Navío y Tomás por un lado intentando desbancar a Meca para que su amiga Nona fuera cabeza de lista al Cabildo y Leticia Padilla al ayuntamiento con el apoyo de Somos y por otro lado Borja y Paula negociando con NC, viva las organizaciones asamblearias. Por cierto de dirán los pajuatos de Izquierda Unida y la dirección de Podemos a todo esto. Que verguenza van a conseguir desmovilizar a los votantes progresistas con tanto oportunismo.
Si toda la información es verás como esta mejor cierren el periódico
Esperemos que lo mejor sea para la isla de Lanzarote y para la comunidad. Y acaben con el clienterismo que practican algunos.
El compadre destroza todo lo que toca: el Guincho, alternativa y ahora Podemos. Estamos muy orgullosos del niño. CC.
Vaya tomadura de pelo!!!! Han acabado con Podemos, han dejado sus candidatos dentro y ahora acuerdan con NC!!!! Pa’ mear y no echar gota!!!
Espero que la gente de Somos tenga claro quienes son los de Nueva Canarias. Si ese pacto se da, desde luego que no les voto más. Fuerte decepción....!!!
Lo que estamos viendo en la isla y que pena da, es la reducción de la política, al oportunismo y al interés particular.

Añadir nuevo comentario