EDUCACIÓN

Nueva Canarias reclama al Gobierno que recupere la partida de 800.000 euros para el CIFP Zonzamas

El diputado Luis Campos defenderá en el Parlamento esta reivindicación que apoya también la Cámara de Comercio

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/11/2019 - 13:44

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias en el Parlamento de Canarias, Luis Campos, llevará a la Cámara la reivindicación que le ha trasladado el coordinador de la formación nacionalista en Lanzarote, Armando Santana, sobre “la importancia de recuperar una partida de 800.000 euros que estaba consignada para el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas en los presupuestos de Canarias del año 2019 y que, al no ejecutarse, no se contemplaba este año”. Nueva Canarias forma parte del Ejecutivo canario.

Una partida “absolutamente estratégica desde el punto de vista de la educación y el empleo”, indica Santana.

“Recordemos que este es un proyecto en el que el ámbito educativo conjuntamente con el sector empresarial de la isla de Lanzarote y Cámara de Comercio establecieron las sinergias adecuadas pensando en el futuro de las actividades económicas con mayor potencial y la demanda de empleo para las empresas lanzaroteñas” señala el coordinador insular de NC y concejal de Arrecife.

Santana se reunió con el portavoz del grupo parlamentario de NC, que también tuvo la oportunidad de verse con José Torres presidente la Cámara de Comercio de Lanzarote, “coincidiendo ambos en la importancia de esta inversión y comprometiéndose nuestro portavoz a trasladar al resto de grupos parlamentarios la posibilidad mediante vía enmiendas del presupuesto incorporar esa necesaria partida para el CIFP Zonzamas”, señala Santana.

Inversiones en centros

La Cámara de Comercio ha reclamado a los nueve diputados que tiene la Isla que defiendan una inversión total de 3,5 millones en dos centros educativos estratégicos: el Zonzamas y el Instituto Marítimo Pesquero.

“Lanzarote no cuenta con una amplia oferta formativa de nivel superior y por ello los escasos centros cualificados de que disponemos en la Isla requieren de una especial atención con el fin de mantenerlos en un nivel óptimo de actividad”, señala Torres.

Para el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas “sería necesario habilitar una partida por importe de dos millones de euros”, con el objetivo de “devolverlo a la posición de centro de referencia”, indican desde la Cámara.

En cuanto al Instituto Marítimo Pesquero, “la estimación para obra y equipamiento del centro está en 1,5 millones de euros”, lo que permitiría “su adaptación para seguir siendo referencia regional en materias náuticas”.

El ente cameral subraya el riesgo que corren ambas partidas de desdibujarse en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2020.

 

Añadir nuevo comentario