Reclaman un referéndum sobre el petróleo

Nueva Canarias lanza una campaña “por el derecho a decidir en nuestro mar”

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 10/05/2014 - 09:31

Nueva Canarias escenificó en la playa del Reducto, en Arrecife, “el posicionamiento de dos islas que ven peligrar su futuro económico” por las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno central a Repsol “y que lo único que buscan es resolver un conflicto, poniendo en práctica la democracia”.

“Por el derecho a decidir en nuestro mar” es una campaña que se presenta, explica la formación política, “con recursos propios de  los militantes de Nueva Canarias, utilizando las redes sociales, asesorándose con expertos  que informen a la población de Lanzarote y Fuerteventura de lo que el Partido Popular  ha querido ocultar permanentemente”.

Este viernes se ha activado una agenda con numerosos encuentros en las dos islas de Lanzarote y Fuerteventura,  “para que los ciudadanos de esta tierra puedan  dar a conocer nuestra posición ante esta barbarie”.

Para Nueva Canarias, “la ciudadanía insular es la única propietaria de las aguas canarias, y no de ningún partido político, de ninguna administración, o de ninguna multinacional en concreto”.

“A los ciudadanos no basta con pedirles el voto cada cuatro años, para Nueva Canarias la democracia debe de ser permanente”, destacó la organización presidida en Lanzarote por Alejandro Díaz.

A su juicio, “el Partido Popular tiene miedo a conocer lo que realmente piensan los ciudadanos sobre algo tan importante como la extracción de crudo frente a sus costas”.

“Con  este tipo de iniciativas lo que pretendemos desde Nueva Canarias es trasladar a la opinión pública de Lanzarote y Fuerteventura  la concienciación que existe sobre las prospecciones petrolíferas en aguas canarias”, afirma Alejandro Jorge, presidente de Nueva Canarias de Fuerteventura.

La iniciativa que Nueva Canarias ha presentado en el Congreso de los diputados solicitando una consulta sobre las prospecciones petrolíferas “sólo pretende  que el Gobierno del Estado escuche a los ciudadanos  canarios”.

Desde Nueva Canarias recuerdan que esta intención de prospectar sucede en otras partes del Estado, como son las Islas Baleares, “donde hay diputados del Partido Popular que apuestan por los recursos naturales y el turismo, en contra de aquellos que arriesgan únicamente por defender los intereses de una multinacional como es Repsol”.

“Con esta campaña de información, Nueva Canarias reivindica al Gobierno de España que escuche la posición de la ciudadanía y adopte las medidas solicitadas, atendiendo a majoreros y conejeros”, afirma Alejandro Díaz.

Por su parte, Pilar Rodríguez, secretaria de organización de los nacionalistas majoreros, afirma que “en Fuerteventura no podemos entender cómo un ministro canario como José Manuel Soria anteponga los intereses de una compañía petrolera antes que la de los ciudadanos canarios”.

“Fuerteventura y Lanzarote tienen un modelo basado en el turismo y el sector primario, los cuales ante un vertido de crudo en nuestro mar  complicaría por completo su desarrollo económico”, concluye.

Comentarios

¡ Vaya gente para un cortijo ¡. Fierrito " obviamente " llevará este barco a la deriva, ¡ solo se ve la tripulación ¡
a algunos de CC les preocupa mucho que este partido pueda ascender.
Mientras Nueva Canarias no se quite la cangrejilla que lleva en el casco ese barco no avanzará y no dejará de ser una cosa residual ligada al pasado más oscuro de la isla que representa su concejal en arrecife y en Yaiza

Añadir nuevo comentario