Tras recibir “numerosas quejas” vecinales

Nueva Canarias exige “el fin” de los malos olores que provoca la depuradora en Argana Alta

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 14/01/2014 - 07:54

Nueva Canarias ha denunciado “las numerosas quejas” de los vecinos del barrio capitalino de Argana Alta, “que ven cómo una vez más son tratados como ciudadanos de segunda categoría, al tener que soportar los malos olores de la depuradora que gestiona Canal Gestión Lanzarote”.

La organización política resalta que los vecinos “están  cansados  de esperar a que se encuentre una solución a este viejo problema que vienen arrastrando desde hace muchos años”.

“Los malos olores se producen diariamente y desde hace mucho tiempo, variando de intensidad según sople el viento,  cuando viene de dirección norte el mal olor se mezcla con el que viene del Complejo Ambiental de Zonzamas”, un problema “que se ha ido agravando con el tiempo y aquí nadie asume sus responsabilidades”, afirman los afectados.

Desde Nueva Canarias se reclama “a la empresa responsable y a las autoridades competentes”, como el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, para “que se esmeren en buscar soluciones para que este problema acabe cuanto antes”.

Destacan que “en otras localidades en las que se cuenta con la presencia de este sistema de depuración de aguas, el olor es inexistente debido a la ejecución de  medidas correctoras”. Señalan que los vecinos denuncian que “hay días en que el hedor de la depuradora es insoportable y es imposible mantener una vida normal en este barrio”.

“Son estos mismos ciudadanos los que en el mes de noviembre de 2005 escucharon mentiras y falsas promesas de Orlando Umpiérrez, ex director de Aguas del Gobierno de Canarias y actual concejal de CC en el gobierno municipal de Arrecife”,  que declaraba que existían “unos determinados métodos de desodorización que esta depuradora no tenía incluidos en el proyecto inicial”, pero ya se estaban “tomando las medidas pertinentes para paliar ese problema”.

Nueva Canarias reclama al Ayuntamiento de Arrecife que “actúe ante la  empresa responsable,  para que adopte las decisiones y tome las medidas oportunas  de manera que los malos olores que produce la estación depuradora de Arrecife desaparezcan de forma definitiva”.

Comentarios

Y de paso mejorar su jardinería exterior, que como se ve en la fotografía parece abandonada.
Los malos olores de Argana, y los 30 años que llevamos aguantando los de la calle triana, argentina y alrededores ¿que me dices?

Añadir nuevo comentario