ACTUALIDAD

Noda defiende el atraque de cruceros en Playa Blanca ante el Gobierno y el Cabildo

“Tenemos que rentabilizar al máximo una inversión de 40 millones de euros”, dice el alcalde de Yaiza

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 15/09/2021 - 11:23

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, fue “claro y rotundo” este martes en el encuentro con administraciones supramunicipales a la hora de reivindicar el atraque de cruceros medianos en el dique de uso mixto de 300 metros de longitud del nuevo puerto de Playa Blanca. "Yaiza, y ya lo hemos dicho, no pretende competir con Arrecife”, afirma.

“Nuestro puerto es una instalación complementaria que no permite el atraque de grandes cruceros, pero el que vengan cruceros medianos al sur de la Isla beneficia a Yaiza, y por supuesto, al conjunto de la Isla, de tal forma que no se nos puede tachar de insolidarios, y lo más lógico es rentabilizar al máximo una inversión de 40 millones de euros", añade el alcalde sureño.

“En defensa de los intereses de su municipio”, el alcalde trasladó con argumentos el sentir de Yaiza al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, y a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, en la visita al puerto con motivo de la recepción parcial de las obras que ya alcanzan un 90 por ciento de ejecución, con la previsión de estar la instalación operativa y con todos sus servicios a principios de 2022.

Comentarios

Ya el capo lo mando a ladrar,valoriza sus solares en el puerto
Un par de cruceros a la semana daría una vida extraordinaria al comercio en Playa Blanca que ahora está agonizando.

Añadir nuevo comentario