Críticas del PP al Ayuntamiento

"No puede ser que las playas de Costa Teguise lleven casi un año sin hamacas"

El portavoz del PP denuncia “una negligencia” del grupo de gobierno al no haber previsto los trámites de adjudicación del servicio de hamacas y sombrillas

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 23/03/2018 - 07:32

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha lamentado que “después de todo un verano sin el servicio de hamacas y sombrillas en las playas de Costa Teguise vaya a llegar la Semana Santa y tampoco se haya normalizado la situación”. El servicio hace “casi un año” que no se presta.

Para Álvarez, ha constituido “una negligencia en toda regla que el grupo de gobierno no hubiese previsto la caducidad del anterior contrato y tuviera que esperar a ultima hora para elaborar los pliegos e iniciar los trámites para la nueva adjudicación”.

"Sabemos que el proceso lleva unos plazos que la administración local no puede saltarse, pero donde sí había margen para actuar, el alcalde Oswaldo Betancort tampoco lo ha hecho", señala el edil del PP.

Álvarez se refiere así al trabajo previo de elaboración del pliego de condiciones que el Ayuntamiento sí podía haber tenido adelantado para aprobarlo en mayo de 2017 que fue cuando expiró el acuerdo con la anterior adjudicataria.

"En lugar de hacer este trabajo previo, se esperó a que expirara para comenzar a tramitar el nuevo expediente con lo que al final hablamos de que residentes y turistas van a estar casi un año sin servicio, lo que es inconcebible para un núcleo turístico de primer nivel como es Costa Teguise", añadió.

"Si todo el sector está haciendo un esfuerzo por la mejora continua de la oferta para no perder competitividad, lo menos que se puede esperar es que el Ayuntamiento esté a la altura y haga lo propio", señaló el edil popular.

El Ayuntamiento publicó el pasado 19 de enero de 2018, ocho meses después del vencimiento, la convocatoria de licitación por lo que será materialmente imposible que esta Semana Santa se pueda materializar la puesta en marcha.

El concejal popular reclama a Betancort que “se deje de tanta promoción publicitaria y de soñar con aspiraciones políticas más allá del municipio” y "se centre en afrontar y solucionar los problemas del que realmente sí es alcalde".

Para Álvarez, “este es un ejemplo más de la falta de previsión y diligencia con la que el gobierno está actuando en la gestión, como también vimos en su día con el teleclub de Caleta de Sebo, y más recientemente con el PRUG del Archipiélago Chinijo”.

Comentarios

Si puede ser y asi debiera ser. Sin hamaca sin sombrilas le da un plus de calidad a destino. Ojalá nunca volvietan esas puñeteras hamacas a la arena de nuestras playas. El Pp como siempre...
Es ridiculo que esto es asi. Hay mucho viento en general y la gente no puede sentirse comodo en este playa. Ademas el estado de todo alli es lamentable, especialmente el paseo, en abandono total. Tienen que recordar que es un destino turistico, y las hamacas son un servicio necesario.
En este Lanzarote, hay gente para todo. Por una parte, unos que no quieren las playas artificiales para que no pongan hamacas. Y otros reclamando las mismas. ¿ Usted lo entiende ?.
Esto se hunde...

Añadir nuevo comentario