POLÍTICA

NC y PNC apuestan por una alianza en Lanzarote para las próximas elecciones

"Este acuerdo beneficiará principalmente a la ciudadanía de Lanzarote ya que ambos partidos defendemos los mismo", afirmó Armando Santana, coordinador insular de NC

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 10/04/2018 - 09:33

Nueva Canarias (NC) y Partido Nacionalista Canario (PNC) han sentado las bases para una alianza nacionalista en Lanzarote con la intención de converger para las elecciones del próximo año.

La sede de NC en Arrecife fue el escenario del primer encuentro entre miembros de ambas formaciones políticas para sellar un acuerdo y confluir en una alianza que definen como "necesaria" y "socialmente demandada".

Este martes, las fuerzas políticas han explicado que trabajan en una "unión de programas e ideas propias sobre el papel del nacionalismo en Lanzarote, que necesariamente pase por una definitiva alianza electoral para las elecciones del 2019".

Esta primera mesa de valoración estuvo formada por miembros de la Ejecutiva Permanente de Nueva Canarias y los "históricos" miembros del PNC en Lanzarote, Servando Pérez Dorta y Antonia Guardia.

El objetivo de estas negociaciones es "contrastar programas y necesidades sociales para poder ejecutarlos juntos en Lanzarote a partir de las elecciones locales y autonómicas del próximo año, tanto en los ayuntamientos, como en el Cabildo y Parlamento de Canarias, aplicando la fórmula de coalición electoral".

Desde las dos organizaciones nacionalistas se valora de "forma positiva" este encuentro, ya que lo que se busca es "preparar por parte de ambos partidos un equipo de análisis de la realidad insular y nacional para desarrollar conjuntamente la campaña electoral".

El coordinador insular de Nueva Canarias, Armando Santana, destacó "la capacidad de entendimiento y generosidad por parte de las dos organizaciones nacionalistas". "Este acuerdo beneficiará principalmente a la ciudadanía de Lanzarote ya que ambos partidos defendemos los mismo, el interés de esta tierra", afirmó.

Por su parte, los representantes del PNC en esta mesa coincidieron que existe "un vínculo de sentimiento de lo propio" con Nueva Canarias, y que se encuentran "con el compromiso de hacer todo lo que esté en sus manos para trabajar unidos entre fuerzas nacionalistas hermanas".

Comentarios

Cervando el queda bien esta en todo sitio y Toña resucitó de nuevo en política mi.niña a descansar Q los años pasan factura

Añadir nuevo comentario