Acusa al Ayuntamiento de “vulnerar sus normas”

NC tacha de “deplorable” el estado de la zona de las naves municipales de San Bartolomé

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/02/2014 - 06:56

Nueva Canarias (NC) en Lanzarote ha denunciado “la cantidad de basura y escombros que cubre gran parte de la zona de las naves municipales de San Bartolomé”, ubicadas en la carretera entre Arrecife y San Bartolomé.

Por ello, señala la organización política, “rogamos al grupo de gobierno municipal de PSOE y CC para que insten a los responsables a que ordenen con urgencia la limpieza de esta zona cuya competencia es exclusivamente municipal”.

Estas naves, cuyo propietario es el Ayuntamiento de San Bartolomé, son utilizadas como depósito de vehículos y almacén para materiales del propio Consistorio.

“En este lugar se pueden ver numerosos contenedores de basura apilados y condenados al olvido, mientras en el municipio brillan por su ausencia, siendo una de las grandes reclamaciones de los vecinos”, señala.

“Otros materiales, como el cableado eléctrico que podría ser reciclado y utilizado para otras obras, se abandonan sin ninguna intención de ser reutilizado nuevamente”, critica Nueva Canarias.

Para Nueva Canarias “lo más adecuado en una propiedad municipal, es que esta debería ser un lugar impoluto de basuras y escombros,  y más aún cuando se trata de un espacio gestionado por el mismo Ayuntamiento”.

Asimismo, solicita “que la Policía Local establezca un mayor control sobre las personas que de manera irrespetuosa con su municipio y con sus vecinos arrojan basuras y escombros en lugares prohibidos”.

“Desde Nueva Canarias no entendemos cómo este grupo de gobierno, especializado en perseguir y sancionar a los vecinos  de San Bartolomé que incumplen la ordenanza  municipal de limpieza, sea  el mismo que vulnere sus propias normas”.

Añadir nuevo comentario