Considera que se incumple la ley de contratos

NC reclama a Arrecife que reduzca los 813.000 euros gastados en abogados y abra un concurso

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 02/12/2013 - 07:45

El concejal del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL-Nueva Canarias), Pedro de Armas, ha presentado una iniciativa para que el Ayuntamiento de Arrecife busque una “fórmula” que reduzca los abultados gastos en abogados y también que saque a concurso público el servicio.

De Armas asegura que las facturas presentadas por los distintos letrados que han representado al Ayuntamiento “superan de largo lo inicialmente presupuestado y en el caso del presente ejercicio alcanzan la astronómica cifra de 816.000 euros”.

“Es razonable pensar que una institución que apenas tiene dinero para asfaltar las calles donde residen los vecinos que pagan los impuestos que la mantienen, no puede consentir un solo día más que no se busquen fórmulas que impidan que esta situación se siga produciendo año tras año”, afirma.

A su juicio, “no es lógico que los criterios que se aplican para la mayor parte de los proveedores de la institución no se apliquen con este colectivo, produciéndose además del gasto desorbitado situaciones no deseables como la concentración de la contratación de los pleitos en un mismo despacho de abogados”.

De Armas considera que al haberse producido contrataciones de “más de 60.000 euros” a un mismo equipo jurídico el Ayuntamiento “está incumpliendo” con la legislación de contratación del sector público.

“Sería razonable que realizara a la mayor brevedad un estudio sobre la situación y que buscara la fórmula más adecuada no sólo para reducir los gastos que se están produciendo sino para acabar con la concentración de facturas en determinados despachos”, apunta el edil.

“Entendemos que la fórmula no es otra que sacar a concurso la defensa jurídica del Ayuntamiento de Arrecife, no inventando nada sino siguiendo el modelo de otras instituciones como el Ayuntamiento de Tías, donde su actual grupo de gobierno sacó a concurso este asunto por una cantidad de 60.000 euros, y lo acabó adjudicando finalmente a un despacho local por 35.000 euros anuales”, pone de ejemplo.

El concejal dice que es consciente “de que el volumen de trabajo” del Ayuntamiento de Arrecife” es superior al de corporaciones como la de Tías, pero considera que se debe estudiar “la situación” y establecer “qué cantidad sería la adecuada para que concurrieran al concurso público los mejores despachos”.

Comentarios

No entiendo cómo no se mete bajo las sábanas y se esconde por vergüenza torera. Claro que la opción decente es pedir disculpas desde el sur hasta el norte y de rodillas. Chacho, escóndete!

Añadir nuevo comentario