Pide saber las quejas recibidas

NC pregunta al Gobierno en el Senado por la “situación actual” del Seprona en Lanzarote

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 18/12/2017 - 07:45

La senadora de Nueva Canarias (NC), María José López Santana, ha preguntado en el Senado por la “situación actual” de la unidad del Seprona de la Guardia Civil en la isla de Lanzarote.

La senadora ha trasladado varias cuestiones a los responsables del Ministerio del Interior sobre el funcionamiento de esta unidad de la Guardia Civil.

Esta batería de preguntas se ha registrado este sábado en la Cámara Alta, según indicó la formación nacionalista.

Así, se le pregunta al Gobierno central “cuál ha sido la plantilla activa por mes en las unidades del Seprona de la provincia de Las Palmas, desglosado por unidades, islas y número de efectivos”.

También pregunta “cuántas denuncias sobre residuos sólidos urbanos ha tramitado el Seprona de Lanzarote en los dos últimos años” y “cuántas sobre  pesca y marisquería furtiva”.

Además, reclama información sobre cuántas denuncias se han tramitado “sobre construcciones fuera del ordenamiento urbanístico, desglosando por años y por tipo”.

Por último, requiere al Gobierno información acerca de “cuántas quejas de ciudadanos se han tramitado en la unidad del Seprona en Lanzarote en los últimos dos años”.

Noticias relacionadas:

Nueva Canarias inicia en las redes una campaña de apoyo a la sargento del Seprona

Expedientada la Jefa del Seprona de Lanzarote por tramitar quejas de ciudadanos

Comentarios

Yo no denuncio como ciudadano porque la seprona poco hará ya que la decisión definitiva para un problema importante la tiene un juez. Hay muchos casos de hoteles ilegales que son aberraciones que la seprona ni otras autoridades han hecho nunca nada y a día de hoy siguen haciendo hoteles en Matagorda, Playa Blanca...
Lo que realmente hay que hacer es educar o más bien reeducar a esta pobre sociedad que se queda sin principios

Añadir nuevo comentario