Confía en un “coste político” para Soria

NC en Lanzarote destaca el frente común de los grandes hoteleros contra las prospecciones

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/02/2014 - 07:01

Nueva Canarias (NC) en Lanzarote ha destacado que un grupo de importantes empresarios del sector turístico en España, “con un importantísimo número de hoteles en Canarias”,  advierten del impacto de la exploración petrolera en el turismo.

Empresarios como Simón Pedro Barceló, del grupo Barceló; Gabriel Escarrer, de Meliá; Miguel Fluxá, de Iberostar; Abel Matutes y Carmen Riu, del grupo Riu, se han dirigido al Gobierno de Mariano Rajoy para exigirle la inmediata paralización de estos sondeos petrolíferos.

Estas cadenas hoteleras, con intereses también en Lanzarote, se han posicionado en contra de las prospecciones en Baleares. Para Nueva Canarias, “que un colectivo tan importante  se manifieste públicamente en contra de las ambiciones del que dice ser ministro de Turismo”, José Manuel Soria,  “es algo que puede marcar un antes y un después en la lucha por parar las prospecciones petrolíferas en Canarias”.

Desde Nueva Canarias consideran que “las manifestaciones públicas de estos grandes empresarios y embajadores de la marca España por el mundo, en contra de los sondeos en Baleares no quedarán en vano, y podrían generar un importante coste político a José Manuel Soria haciéndole cambiar su posicionamiento en perjudicar al turismo tanto en Baleares como en Canarias”.

“Como ya hemos hecho en Nueva Canarias, estos empresarios alertan también de las graves  consecuencias que estas actividades tendrían para la imagen de Baleares como destino turístico, así como  del irreparable daño que se le haría a su medio ambiente”, señala la formación política presidida en la Isla por Alejandro Díaz.

Nueva Canarias destaca que advertencias de los hoteleros como que los sondeos, que censuran “cualquier medida que pusiera en peligro el desarrollo de la actividad turística”, “ya son muy familiares y de sobrado conocimiento para el  Gobierno del Partido Popular, ya que ha sido la sociedad canaria la que desde hace años alertó  tanto al  Ejecutivo de Zapatero como al de Rajoy del enorme peligro al que estaría sometida nuestra industria turística si las prospecciones por parte de Repsol se llevaran a cabo en nuestras costas”.

“Desde Nueva Canarias sólo esperamos que esta vez José Manuel Soria no crea que este posicionamiento en contra de los intereses suyos y de las grandes multinacionales no estén motivados  por un ‘bocadillo y un refresco’, como ya acusó a los miles de canarios que se manifestaron en la calle en contra de las prospecciones de Repsol”, concluye.

Añadir nuevo comentario