Exige al Cabildo una “solución definitiva”

NC denuncia el “daño” de las colas en el aeropuerto a la “imagen turística” de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 27/01/2014 - 07:40

Nueva Canarias (NC) ha denunciado que “nuevamente reaparece un viejo problema que daña de forma considerable la imagen turística de la isla de Lanzarote y que pasados los años  aún  no se ha podido solucionar”, como es el de las colas en el aeropuerto de Lanzarote.

“La penosa imagen se repite todas las semanas”, asegura NC, que resalta las “largas colas de viajeros ansiosos por  conocer nuestra Isla y que tras muchas horas de vuelo y cansancio tienen como primera percepción una interminable espera para que un taxi pueda llevarles a su lugar de descanso”.

Nueva Canarias recuerda que “desgraciadamente este conflicto no es nuevo” y que “cada cierto tiempo se puede ver  en la parada de taxis de la terminal del aeropuerto de Lanzarote una importante aglomeración de viajeros que se ven impotentes ante el hecho de intentar subir a un vehículo”.

El partido presidido por Alejandro Díaz subraya que “el problema se complica aún más en los días de mayor tráfico aéreo, en este caso en las jornadas de llegadas más fuertes, principalmente los jueves y domingos”. 

Nueva Canarias pregunta “qué tipo de gestión organizativa realiza Joaquín Caraballo,  consejero responsable del área de Transportes del Cabildo,  para buscar una solución a este grave conflicto”.

Así, le reclama “que mantenga todos los contactos que sean necesarios con la Mancomunidad Insular del taxi para que la imagen de Lanzarote no continúe siendo dañada”.

“Cualquier promoción turística exterior de éxito como Fitur, World Travel Market o ITB de Berlin, cuya realización implica unos elevados costes de recursos públicos, deja de tener sentido si no  se acortan de manera tajante los tiempos de espera en la parada de taxis para los  turistas que nos visitan”, concluye NC.

Comentarios

Ningún gobierno del Cabildo ha conseguido encontrar la solución con el poderoso gremio del taxi. El sistema Auriga, un fracaso costoso, fue el último intento.
Después del enunciado,hay que leer toda la noticia para saber que "las colas" se refieren a las del taxi y no para embarcar o de otro tipo. ¡ Esa redacción...!
?Sentando las bases para privilegiar a los poseedores de licencias de taxis? solucion: mejores conexiones de transportes PUBLICOS a los nucleos turisticos, dejar de ser proteccionistas con un sector en especial y permitir realmente una libre competencia permitiria que ganaramos todos

Añadir nuevo comentario