POLÍTICA

NC define el discurso de Clavijo como “ausente de la realidad de las islas amarillas”

Los parlamentarios de Fuerteventura y Lanzarote critican la “nula” mención a los asuntos que afectan directamente a las islas orientales como el turismo, la vivienda o el precio del combustible

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/03/2024 - 09:20

Los parlamentarios de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) de Fuerteventura y Lanzarote, Natalia Santana y Yoné Caraballo, han valorado el discurso del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en el Debate de la Nacionalidad Canaria, como “ausente de la realidad de las islas amarillas”.

Para los canaristas, el discurso del presidente Clavijo no ha abordado la grave situación que viven los ciudadanos de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, que sufren una tensión en múltiples materias como la vivienda, el agua, el precio de los alimentos y el combustible y la masificación turística que está afectando al territorio y al paisaje.

Así, la valoración que hace la diputada majorera es de “decepción y falta de conocimiento en los asuntos que atañen a Fuerteventura” en relación con los serios problemas que están viviendo los vecinos que padecen, día tras día, los cortes de agua y al considerar que las medidas expuestas por Clavijo son insuficientes para paliar esta situación. Además, señala la presidenta de la formación en la isla de Fuerteventura, “es inaudito que no haya dicho ni una sola palabra sobre la situación de los trabajadores del Olivia Beach que están esperando por una solución a su situación de incertidumbre laboral; sobre la línea marítima con Tarfaya que genera malestar en el sector primario majorero; o sobre la posición crítica del Cabildo de Fuerteventura respecto al Decreto-Ley de vivienda”.

Por su parte, Yoné Caraballo señala la demagogia del máximo responsable del ejecutivo canario al decir que “todos los ciudadanos e islas de canarias son iguales”. Así, Caraballo recuerda que en estos ocho meses de legislatura ha habido un trato discriminatorio en las decisiones del gobierno conservador de CC y PP para con Lanzarote, que se evidencia en “la reducción de la inversión territorializada para la isla, que cae al quinto puesto muy a la par con La Gomera; o el rechazo a implementar servicios esenciales como la Subunidad de Salud Mental en Urgencias o el helicóptero medicalizado”.

Además, los canaristas vuelven a mencionar la negativa del gobierno de Canarias a bonificar el combustible a las “islas amarillas” como ya hacen en las “islas verdes” de El Hierro, La Gomera y La Palma.

“Ha eludido hablar de la inflación y la cesta de la compra que está asfixiando a los lanzaroteños y majoreros. Clavijo llegó al gobierno prometiendo hacer políticas para aliviar a la clase media y trabajadora, y lo primero que hace es bajar impuestos a los más ricos y aumentar el tamaño del gobierno, siendo en la actualidad el ejecutivo más caro de la historia”, sentencia los canaristas.

Añadir nuevo comentario