AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

NC de Lanzarote critica un "nuevo enchufe" de CC en el Gobierno de Canarias

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 19/03/2018 - 09:25

Nueva Canarias (NC) en Lanzarote ha criticado un "nuevo enchufe" de Coalición Canaria, en este caso con la designación de una exasesora de la organización nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife como secretaria de la Consejería regional de Turismo.

"Coalición Canaria ha hecho de las instituciones públicas un lugar de colocación y enchufe de sus cargos en apuros", afirmó este lunes Yésica Rodríguez, secretaria de Organización de Nueva Canarias en Arrecife.

Rodríguez cuestiona que se use "el dinero de los ciudadanos en favor de sus círculos de amistad y poder". "Esta es la única forma en la que pueden  mantener unido el partido", añade la secretaria de Organización de NC.

"A los ya conocidos nombramientos de Rafael Juan González, número uno de la lista de Arrecife, como consejero no electo del Cabildo de Lanzarote, debemos añadir también al ex concejal de Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes enchufado en esa misma institución como asesor", afirma la secretaria de Organización de NC.

También destaca que "Ascensión Toledo, exconcejal de Asuntos Sociales de Arrecife, fue puesta a dedo en el Gobierno de Canarias como directora General de Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias".

Yésica Rodríguez señala en un comunicado que “el  ámbito del enchufismo en Coalición ha llegado hasta tal punto que ahora le toca el turno incluso a Abigaíl González, número nueve en la lista de Arrecife y asesora de Rafael Juan hasta la espantada de los concejales municipales en diciembre del año pasado”

"Desde Nueva Canarias consideramos que los cargos públicos deben de servir para mejorar la sociedad y no para estar sistemáticamente comprando voluntades políticas", concluye Rodríguez.

Comentarios

Así se electrocuten todos.
Es la novia de Echedey Eugenio, mejor diganlo asi. Que nos sorprende a todos pues sí, pero es la pareja. Otra vividora más
Están para hablar mucho NC y otros
Los de cc.sin oficios ni beneficiono les da vergüenza y de que asesora esta señorita estan para que la asesoren a ella asi nos va espero que en el ,2019 los pongan en su sitio
La novia de echedey asesora de pleibas por que de mucho mas no creo que pueda asesorar

Añadir nuevo comentario