"Deshonorable récord de 11.000 reclamaciones”

NC critica las “presiones” de los alcaldes de CC para proteger a la gerente del Hospital

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 08/04/2014 - 07:36

Nueva Canarias (NC) en Lanzarote ha exigido a los “barones” de Coalición Canaria (CC) “que expliquen a la sociedad conejera cuáles son los argumentos para defender” a la gerente del Hospital José Molina Orosa, Blanca Fraguela, “que tiene a sus espaldas 11.000 reclamaciones en los dos últimos  años”.

“Desde  Nueva Canarias podemos entender que los elevados sueldos que cobran estos alcaldes  a final de mes les alcance sobradamente para costearse y apostar,  tanto ellos como  sus familiares, por una sanidad privada”, señala la formación presidida por Alejandro Díaz.

Nueva Canarias lamenta “profundamente” las “presiones de los cuatro alcaldes de CC en Lanzarote, apoyando a la gerente del Hospital, que tiene el deshonorable récord de acumular más de 11.000 reclamaciones en los últimos años, una media de 11 a 13 reclamaciones diarias”.

Para Nueva Canarias “es de vergüenza  esta patética demostración de poder interna de estos responsables públicos, que dan a entender una vez más que los intereses de los conejeros están muy por debajo de sus intereses políticos y que el funcionamiento de la sanidad pública en Lanzarote no se encuentra entre sus máximas prioridades, dada la escasa importancia que han otorgado al asunto”.

“Las listas de espera, el caos sanitario, o las más de 11.000 denuncias de los usuarios del Servicio Canario de Salud en Lanzarote,  demuestran que estamos hablando de  la peor sanidad  de toda Canarias”, sostiene Nueva Canarias.

“Aun así estos argumentos no han sido suficientes para que los dirigentes de CC pudieran ser capaces de dejar a un lado los enfrentamientos políticos  internos  de un partido, para  ponerse de acuerdo al menos por una vez  por el bien de la ciudadanía insular”, añade.

Nueva Canarias destaca que la Asociación de la Defensa del Paciente como la Asociación de Consumidores y Usuarios “han pedido a gritos el cambio de la gerente, la cual a día hoy cuenta con el incomprensible apoyo político de Coalición Canaria en Lanzarote”.

Comentarios

Ja ja ... mientras Nueva Canarias no se quite la cangrejilla que arrastra en la isla no dejará de ser una fuerza residual. Demasiado lastre el pasado que se les viene encima con el millonario ocioso.

Añadir nuevo comentario