Dice que se abre una vía para que personal quede fijo

Nayra Callero vota contra el gobierno en la aprobación del catálogo de puestos de trabajo

Nayra Callero (dcha.), en el pleno de este jueves / Foto: De la Cruz.
Saúl García 1 COMENTARIOS 27/02/2014 - 20:59

La concejal no adscrita (ex del PP) Nayra Callero votó este jueves por la tarde en el pleno de Arrecife contra el grupo de gobierno, formado por CC y PSOE, en la aprobación del catálogo de puestos de trabajo. Callero, al igual que la otra concejal no adscrita, Emilia Perdomo, había venido votando junto al equipo de gobierno en las sesiones plenarias.

De hecho, fue la propia Callero la que solicitó que se retirara el expediente del catálogo, porque no estaba consensuado con los trabajadores, señalando que se está dando una vía para que el personal denuncie y se quede fijo.

El catálogo es un documento previo a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que es el documento que fija los puestos de trabajo existentes en el Ayuntamiento.

Finalmente, gracias a la ausencia del concejal del PP Cándido Reguera, que está de baja, y al voto de calidad del alcalde, el catálogo salió adelante con los votos de CC, PSOE y Perdomo, y los votos en contra de PIL, PP y Alternativa más la abstención de Pedro de Armas (Nueva Canarias).

El catálogo estará un mes a exposición pública y durante ese periodo se podrán hacer alegaciones. Según explicó el alcalde Manuel Fajardo, se realizarán modificaciones sobre el documento presentado porque “esto solo es el inicio de un procedimiento”.

La concejal de Recursos Humanos, Ángeles García, señaló que se lleva “con espíritu abierto a la negociación” tanto con la oposición como con los sindicatos para poder tener una Administración más eficiente.

El Ayuntamiento de Arrecife tiene 425 trabajadores en la actualidad

La oposición se quejó de falta de tiempo y de “oscurantismo” para poder estudiar el catálogo, ya que algunos informes se entregaron tan sólo unas horas antes del pleno y tras haberse celebrado la comisión correspondiente.

El portavoz del PP, Joel Delgado, señaló que el documento nace mal y que hay que llegar a acuerdos con los sindicatos. Dijo que el grupo de gobierno va a hacer campaña política con las 36 plazas que están vacantes en ese catálogo. El Ayuntamiento tiene 425 trabajadores en la actualidad.

AC pregunta por Ascensión Toledo

El concejal de Alternativa, Domingo García, pidió que se aclarara si el puesto de trabajo previsto en ese catálogo de jefe de servicio de prevención está destinado a la concejal de servicios sociales, Ascensión Toledo, que es trabajadora de ese área.

La concejal de Recursos Humanos contestó que la edil, cuando se reincorpore, tendrá que optar a ese puesto de trabajo si quiere ocuparlo.

Comentarios

Si el Catálogo estuviese en la actualidad en vigor y Dña. Ascensión se reincorporase a su trabajo OCUPARIA LA JEFATURA DE REVENCION. GRUPO A1/A2 PUESTO DE TRABAJO PERSONAL LABORAL A FUNCIONARIZAR. Si lo que se comenta diese lugar a dudas esperemos ver la publicación del catálogo en el BOP.

Añadir nuevo comentario