OBITUARIO

Muestras de pesar por el fallecimiento de Amparo Manrique, la hermana gemela de César

El 24 de abril de 2019 se cumple el centenario del nacimiento del artista lanzaroteño

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/11/2018 - 19:19

Este martes ha fallecido a los 99 años de edad Amparo Manrique, hermana gemela del artista lanzaroteño César Manrique. Ambos nacieron en Arrecife el 24 de abril de 1919.

Amparo era viuda de Santiago Zenni y madre de cuatro hijos: Gala, Tao, Macame y César. También era abuela de ocho nietos y tenía dos bisnietos.

El velatorio está instalado en el tanatorio del Hospital Insular y el miércoles está previsto que sus restos mortales sean conducidos al cementerio de San Román.

Durante la jornada del martes se han sucedido las muestras públicas de condolencias. La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha querido trasladar, en nombre de su formación, sus condolencias a la familia y allegados de Amparo Manrique, “la hermana de nuestro artista más universal”.

"La memoria de César continúa presente entre la gente de Lanzarote gracias no solo a la Fundación que custodia su legado, sino a la dignísima presencia de su familia, que constituye una muestra permanente de los valores de César", ha manifestado Corujo.

Corujo ha lamentado que el fallecimiento de Amparo Manrique casi coincida en el tiempo con el centenario del artista. "Esta casi coincidencia nos obliga a reflexionar sobre lo temprano de la muerte de César y a lamentar no haber podido tenerlo más tiempo entre nosotros", ha finalizado.

Por su parte, el senador por Lanzarote, Joel Delgado, también ha expresado públicamente su pesar por el fallecimiento de Amparo Manrique.
Delgado ha querido trasladar sus condolencias a sus hermanos, Carlos y Juana Manrique Cabrera, a su hijos y toda su familia, amigos y allegados y se suma a la consternación por su fallecimiento.

"A pocos meses de que se conmemore el centenario del nacimiento de César, éste es sin duda un momento muy triste en el que se agudiza un sentimiento de pérdida para todos porque la familia Manrique siempre ha sabido mantener vivo y latente el testimonio personal y el legado del artista", señaló el senador.
 

Añadir nuevo comentario