El PIL se vota a sí mismo

Montelongo se convierte en alcalde de Arrecife con los votos de PSOE y CC

Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 13/06/2015 - 12:01

El socialista José Montelongo se ha convertido este sábado en alcalde del Ayuntamiento de Arrecife gracias a los once votos de PSOE y Coalición Canaria. El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), con el que habían estado negociando los últimos días, no respaldó la investidura de Montelongo.

Salvo Coalición Canaria, que no postuló a su cabeza de lista a la alcaldía en virtud del pacto firmado el viernes con el Partido Socialista para gobernar en el Cabildo y en los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé, el resto de formaciones políticas propusieron a sus cabezas de lista para el puesto de alcalde.

La ‘sorpresa’ la dio la cabeza de lista del PIL, Isabel Mesa, cuando anunció que se proponía para la alcaldía. Recibió su propio voto y el del otro concejal del PIL, Tomás Fajardo, que entró en la Corporación municipal tras la dimisión de Fabián Martín.

Por su parte, el concejal Andrés Medina, número tres de la lista de Somos Lanzarote, aunque afiliado a Vecinos Unidos, votó para la alcaldía al cabeza de lista de Somos, Borja Rubio. En las últimas jornadas se habían producido desencuentros públicos entre Somos y Vecinos Unidos.

Además, tanto el Partido Popular como Ganemos Arrecife y Ciudadanos también votaron para la alcaldía a sus propios candidatos, Ástrid Pérez, Leticia Padilla y Delia Hernández, respectivamente.

Por tanto, por el momento el grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino está compuesto por PSOE y CC, y cuenta con el respaldo de once concejales, si bien la mayoría absoluta de la Corporación está fijada en 13 ediles. Es previsible que en los próximos días prosigan los contactos con el PIL para conseguir una mayoría estable.

[Avance informativo]

Comentarios

Añadir nuevo comentario