Cabildo de Lanzarote

Minuto de silencio por Romina Celeste, primera víctima de violencia de género del año

Lanzarote recuerda a la joven fallecida con un minuto de silencio

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/07/2019 - 12:42

Lanzarote se han sumado este viernes, 12 de julio, al minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno en Canarias en memoria de la joven Romina Celeste Núnez que murió en Lanzarote el pasado mes de enero, víctima de violencia de género.

En el acto de rechazo y repulsa se ha celebrado  en la puerta principal de la Corporación Insular estuvieron presentes, entre otros miembros de la Corporación, el presidente accidental del Cabildo, Jacobo Medina, así como representantes de otras corporaciones insulares y del Foro contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento de Arrecife también ha querido estar presente en el acto para mostrar su rechazo a un nuevo caso de violencia de género, representado por la concejal de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad del Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar Pérez.

Según los datos oficiales, desde el año 2003, cuando se empezó a contabilizar las víctimas mortales por violencia machista en nuestro país, han sido asesinadas 1.005 mujeres y un total de 23 niños y niñas han quedado huérfanos.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha incluido a la joven paraguaya Romina Celeste Núñez, de 29 años de edad y madre de dos hijos, como víctima mortal de la violencia machista, el primero de este año 2019. Cabe recordar que Romina desapareció en enero de su domicilio en Costa Teguise y que su pareja fue detenida, dos semanas después, como presunto autor de su muerte.

Añadir nuevo comentario