Su apertura, prevista para 2015

Mercadona cuenta ya con licencia comercial del Gobierno para implantarse en Playa Honda

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 03/07/2014 - 06:42

La cadena de alimentación Mercadona se  instalará en la zona industrial y comercial de Playa Honda, en la trasera de Roper y de la nueva gasolinera, en una parcela de 8.145 metros cuadrados con  una superficie de exposición y venta al público.

También contará con 1.839 metros cuadrados y 205 plazas de aparcamiento. Mercadona ha obtenido autorización en materia de servidumbre aeronáutica otorgada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y con  la licencia comercial específica concedida  por la Consejería de Empleo, Comercio e Industria del Gobierno de Canarias.

Estas autorizaciones son “previas y preceptivas al permiso o licencia municipal urbanística de construcción que en los próximos días otorgará este Ayuntamiento, al contar el proyecto de construcción con los informes técnicos y jurídicos favorables emitidos por los servicios municipales”, indicó la alcaldesa, Dolores Corujo.

La apertura del mencionado establecimiento que generará  aproximadamente 80 puestos de trabajo directos “se prevé para el primer semestre de 2015”, abundó la alcaldesa de San Bartolomé.

Una vez terminadas las obras, Mercadona tendría que presentar la declaración responsable de primera utilización y  ocupación  de la edificación,  acompañada de certificación  técnica acreditativa de la finalización de obra y la adecuación de la actividad al proyecto.

La alcaldesa destacó “la enorme importancia que tiene para los intereses generales del Ayuntamiento y de los vecinos del municipio  la implantación de este tipo de comercios, ya que generan empleo” y aumentan la recaudación del Consistorio por diversos tributos.

Comentarios

Nos habían dicho los medios de comunicación "rosa" que si no se ponía Mercadona en los terrenos de Juan Francisco Rosa en Argana no se iba a poner Ikea en la isla y resulta que tienen licencia para abrir en Valterra, en Playa Honda y junto a Ikea ... Ja ja ...
¿Para cuando un Mercadona en Playa Blanca? ¿2016-2017?
Amigo Rubén seguro que abrirán tienda en la puerta de tu casa y contentos. La rapidez del gobierno de Canarias y ayuntamiento dice mucho , mucho en este tema. Ojalá que la premura fuera la misma para solventar los problemas de la isla .... Claro que los poderosos foráneos marcan la diferencia y encima les hacemos publicidad gratuita ¿ o no ?.

Añadir nuevo comentario