Mercadona cuenta ya con licencia comercial del Gobierno para implantarse en Playa Honda
La cadena de alimentación Mercadona se instalará en la zona industrial y comercial de Playa Honda, en la trasera de Roper y de la nueva gasolinera, en una parcela de 8.145 metros cuadrados con una superficie de exposición y venta al público.
También contará con 1.839 metros cuadrados y 205 plazas de aparcamiento. Mercadona ha obtenido autorización en materia de servidumbre aeronáutica otorgada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y con la licencia comercial específica concedida por la Consejería de Empleo, Comercio e Industria del Gobierno de Canarias.
Estas autorizaciones son “previas y preceptivas al permiso o licencia municipal urbanística de construcción que en los próximos días otorgará este Ayuntamiento, al contar el proyecto de construcción con los informes técnicos y jurídicos favorables emitidos por los servicios municipales”, indicó la alcaldesa, Dolores Corujo.
La apertura del mencionado establecimiento que generará aproximadamente 80 puestos de trabajo directos “se prevé para el primer semestre de 2015”, abundó la alcaldesa de San Bartolomé.
Una vez terminadas las obras, Mercadona tendría que presentar la declaración responsable de primera utilización y ocupación de la edificación, acompañada de certificación técnica acreditativa de la finalización de obra y la adecuación de la actividad al proyecto.
La alcaldesa destacó “la enorme importancia que tiene para los intereses generales del Ayuntamiento y de los vecinos del municipio la implantación de este tipo de comercios, ya que generan empleo” y aumentan la recaudación del Consistorio por diversos tributos.
Comentarios
1 Manipulator Jue, 03/07/2014 - 08:39
2 Rubén Jue, 03/07/2014 - 11:46
3 Premura Vie, 04/07/2014 - 07:44
Añadir nuevo comentario