edar

Medio Ambiente saca el proyecto para ampliar la depuradora de Tías y evitar colapsos

La planta de Tías se encuentra incursa en un procedimiento de infracción por incumplimiento de la Directiva europea de aguas residuales urbanas

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 17/04/2018 - 10:24

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha informado del inicio de los trámites para la licitación de la redacción del proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Tías,  así como del tramo terrestre del emisario.

Para llevar a cabo estos trabajos de redacción se destinará un presupuesto de 221.113 euros y la elaboración de los mismos tendrán un plazo de ejecución de un año.

Esta acción se enmarca en las obras de mejora de la depuración y la reutilización en la isla de Lanzarote que fueron declaradas de interés general en la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional.

Así la ampliación y mejora de la EDAR, al igual que el tramo terrestre del emisario, permitirá dotar a estas instalaciones de la "capacidad suficiente" como para poder tratar la carga contaminante de la localidad de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, que actualmente tiene una población habitual de más de 63.000 habitantes, entre residentes y turistas, que se incrementa "notablemente" durante los periodos vacacionales.

Actualmente Tías se encuentra incursa en un procedimiento de infracción por incumplimiento de la Directiva 91/271/CEE de aguas residuales urbanas.

De todos modos las actuaciones a ejecutar estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) del periodo 2014-2020 en el ámbito del objetivo destinado a apoyar económicamente las acciones que tengan como fin proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

Comentarios

que peligro tienen los emisarios

Añadir nuevo comentario