El último tramo costará 241.000 euros

Medio Ambiente financia un sendero de más de 71 kilómetros que une Órzola y Playa Blanca

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/09/2013 - 07:11

Lanzarote contará a partir de principios de 2014 con el primer sendero de gran recorrido que con una longitud de 71,542 kilómetros unirá de norte a sur la Isla ofreciendo a ciudadanos, deportistas y turistas en general conocer el territorio insular recorriendo a pie un total de cinco etapas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado la tercera fase del proyecto denominado “Camino Natural de Lanzarote”, que conlleva una inversión de 241.696 euros.

En concreto, las actuaciones que ahora se van a acometer están dirigidas a acondicionar y realizar las obras que son necesarias para definir el tramo de la quinta y última etapa del recorrido, que une Yaiza con Playa Blanca con una longitud de 14.981 metros.

También se acometerá la señalización de esta última etapa así como de las tres primeras  que habían quedado pendientes después de que el Cabildo afrontara con fondos propios la primera y segunda fase del proyecto global.

Entre la ejecución de la primera y la segunda fase del proyecto la inversión por parte del Cabildo ha ascendido a algo más de 400.000 euros que, con lo que sumados a la partida que destina ahora el Ministerio para finalizar la iniciativa, hacen un coste total para la creación de este sendero de la Isla de más de 600.000 euros.

La construcción del “Camino Natural de Lanzarote” une la localidad de Órzola con Playa Blanca, atravesando lugares y poblaciones como Peñas de Agite, Máguez, Haría, Cuesta de Malpaso, Peñas del Chache, Ermita de Las Nieves, Teguise, San Bartolomé, La Geria, Uga, Yaiza y Las Breñas.

Por otro lado, por primera vez el Ministerio de Medio Ambiente ha accedido a financiar a través de esta misma partida presupuestaria el rescate del antiguo camino de Soo hacia La Villa de Teguise como ruta de interés paisajístico.

Se trata de recuperar el antiguo camino que unía las dos localidades y conectarlo al citado sendero principal que une la Isla de norte a sur, convirtiéndose en una ramificación del mismo.

 

Añadir nuevo comentario