Para que no molesten a la población

Medio Ambiente estudia trasladar 500 garzas a las inmediaciones de la escombrera de Arrecife

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 27/12/2014 - 07:16

El área de Medio Ambiente del Cabildo, con el asesoramiento de la organización ecologista SEO/ Bird Life, está estudiando trasladar la comunidad de garzas del centro de Arrecife a una nueva zona cerca de la escombrera de la capital.

Medio Ambiente está “limpiando, podando, desinsectando, regando la flora y rehabilitando” la zona de nidificación para garcillas bueyeras que se creó en 2009 junto a la sede de la primera Corporación Insular, en la playa del Reducto.

Estas tareas las coordina el departamento que dirige el consejero Francisco Fabelo y se realizan a través del convenio marco de colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y la Empresa de Transformación Agraria SA (TRAGSA), que depende del Gobierno central.

Este espacio se creó para trasladar estos ejemplares del centro de Arrecife donde se instalaron “de forma salvaje”, según destaca el Cabildo, “y evitar los problemas que estaban causando a la población residente”.

Cuando se mudaron se valló el perímetro de la zona, se plantaron especies arbóreas y arbustos similares a los del parque capitalino Ramírez Cerdá, centro principal del asentamiento de la colonia de garzas.

También se colocaron pantallas anti ruido, instalaron posaderos artificiales, colocaron reclamos artificiales de garcilla y se construyó una charca artificial.

En la actualidad, la comunidad de garcillas bueyeras asciende a unos 500 ejemplares y se pretende su traslado a un lugar “que no moleste a la población residente”.

Comentarios

Que expliquen cual es el proyecto que tienen para mamarse este suelo. Que yo sepa , las garzas no molestan a nadie y vivo cerca... Mamoneo y expolio a la vista. Cojonudo a la escombrera,¿ quienes son los ciencias que permiten esto? De vergüenza

Añadir nuevo comentario