Encomendadas a la empresa Tragsa

Medio Ambiente destina 105.000 euros para la conservación de la fauna y flora silvestre de la Isla

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 02/10/2013 - 06:49

Con cargo a las inversiones por competencias transferidas por parte de la comunidad autónoma al Cabildo, la primera Institución insular ejecutará en este 2013 proyectos por valor de 200.000 euros en materia de medio ambiente que irán destinados a la restauración de hábitats degradados en la Isla y a acciones de conservación para la fauna y flora silvestre, con 95.000 y 105.000 euros, respectivamente.

A este importe se sumarán otros 60.000 euros más, aproximadamente, de fondos propios de la Corporación para la gestión de los espacios naturales de la Isla.

La encomienda de gestión para las acciones de conservación de la flora y fauna silvestre accidentada fueron encomendadas en pasados días, mediante resolución del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, a la empresa pública Tragsa por un importe de 105.000 euros.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Francisco Fabelo, quien ostenta también la responsabilidad del área de Agricultura, Ganadería, y Promoción Económica, apuntó que “gracias a esta encomienda de gestión y a los convenios de colaboración que el Cabildo mantiene desde hace varios años con los centros zoológicos de la Isla, se podrá seguir trabajando en los programas de recuperación de la fauna silvestre accidentada”.

También se podrán llevar a cabo “otros proyectos, como el de mejora de las condiciones de nidificación y cría de especies de interés (garcilla buyera, la hubara y el guirre), y en la recuperación de la flora autóctona local, entre otros”.

Añadir nuevo comentario