Este jueves en el Teatro Insular

'Me llamo Suleimán', una reflexión escénica sobre la inmigración africana a Canarias

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 15/04/2015 - 07:42

Los aficionados a las artes escénicas de Lanzarote están de enhorabuena. Este jueves 16 de abril, tras su exitoso estreno en el Teatro Guiniguada en Gran Canaria, llega a la isla la obra 'Me llamo Suleimán', la nueva producción de la compañía Unahoramenos que está revolucionando el panorama teatral de Canarias.

Se trata de una pieza inspirada en la novela del mismo título del escritor Antonio Lozano, que narra el tormentoso periplo desde Malí hasta Canarias de un adolescente huyendo de la pobreza y la miseria. Apoyada por Amnistía Internacional, el equipo de Unahoramenos se decidió a llevar esta historia a los escenarios contando para ello con la dirección de Mario Vega y con la lanzaroteña Marta Viera como protagonista.

La obra destaca por una puesta en escena apabullante, en la que deslumbra el montaje audiovisual de Juan Carlos Cruz y la música del maliense Salif Keita, considerado uno de los mejores músicos del mundo. Las imágenes se proyectan sobre un muro formado por casi un centenar de cajas de cartón, que logra atraer toda la atención del espectador hasta casi convertirse en el segundo protagonista.

'Me llamo Suleimán' podrá verse el jueves, 16 de abril a las 21.00 horas, en el Teatro Insular de Lanzarote. Las entradas cuestan 10 euros y ya están a la venta en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas. También pueden reservarse llamando al teléfono 928 810 100 (ext. 2456), o escribiendo un correo electrónico a la dirección reservas@cabildodelanzarote.com.

Igualmente, pueden comprarse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

La llegada de esta obra de teatro a Lanzarote es posible gracias a la organización del Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y a la colaboración del Gobierno de Canarias. La representación tiene una duración de unos 70 minutos y es apta para todos los públicos, aunque recomendada para mayores de 12 años.

Comentarios

Añadir nuevo comentario