Sufrió un accidente con un quad

Masiva recogida de firmas para exigir un hospital “digno” en la Isla tras la muerte de un joven

DiariodeLanzarote.com 20 COMENTARIOS 20/05/2014 - 08:35

En apenas unas horas de recogida de firmas, este martes por la mañana ya se habían recopilado más de 1.300 rúbricas exigiendo que Lanzarote cuente con un hospital “digno” que “esté preparado para cualquier situación”. El detonante ha sido la muerte de Joaquín Hernández, un joven de 24 años, que sufrió un accidente con un quad.

El quad que conducía en el arrecifeño barrio de Argana volcó el viernes y fue ingresado en el Hospital Doctor José Molina Orosa, falleciendo el domingo. Amigos del fallecido han puesto en marcha la campaña de recogida de firmas para exigir mejoras en el centro hospitalario de la Isla.

“Joaquín presentaba una hemorragia interna en el hígado y lo único que pudieron hacerle fue taponar con gasas y ponerle sangre porque no había maquina hepática ni un cirujano especializado, por lo que lo tenían que trasladar al hospital de Gran Canaria para poder intervenirlo”, explica Abidán Placeres, amigo del fallecido y promotor de la iniciativa.

“La hemorragia no paraba ni se estabilizaba” y por ello “no pudieron trasladarlo”, por lo que en la mañana del domingo, “tras mucho sufrimiento y esperas”, Joaquín Hernández falleció. “Es muy triste que por culpa de este Gobierno no tengamos un hospital digno en el que este chico se hubiese podido salvar”, destaca.

En la petición de firmas se subraya que la campaña “no es una queja al hospital” y sus profesionales, “porque allí hicieron lo que se podía hacer” y trataron “muy bien” a la familia y amigos del fallecido.

“Nos merecemos vivir con la tranquilidad de que el hospital está preparado para todo”

“Queremos que nuestro hospital, que es de todos, esté preparado para cualquier cosa y no tengan siempre que trasladar a los enfermos a otra Isla, porque cuando no se puede trasladar por cualquier motivo este es el horrible final que nos espera”, recalcan.

“Necesitamos sus firmas porque nos merecemos que nuestros amigos, familiares o nosotros mismo podamos vivir con la tranquilidad de que el hospital está preparado para todo, que el Gobierno se deje de tanto recorte e invierta en sanidad”, añaden.

Comentarios

dónde se recogen las firmas? enlace web?
aqui https://www.change.org/es/peticiones/el-gobierno-que-el-hospital-jos%C3%A9-molina-orosa-este-preparado-para-cualquier-situaci%C3%B3n
Change.org esa es la página
Estoy deacuerdo...
Iba a escribir algo...pero es que es más de lo mismo. Firmaré la petición aunque sea sin esperanzas de que esto mejore. La firmaré por respeto al chico. Soy de Gran Canaria, pero no creo que pague menos que un conejero de impuestos, así que, por qué nuestros hospitales son diferentes? Ya no hablemos a nivel nacional.
Firmado, es de justicia. Cuánto esta dispuesto a tolerar este gobierno señor Paulino?
Hace 34 años viví en Arrecife.Los enfermos graves tenian que ser trasladados a Las Palmas.Veo que el problema persiste hoy en dia.
Si le eso le sucediese a un hijo de algún importante político, casi seguro que lo tendrían en cuenta. Ojalá lo tengan en cuenta aúnque desgraciadamente la vida de nuestro niño JUAQUIN se apagó. Si conseguimos algo será en su honor. Desde Galicia y por esa vida que se apagó.
Persiste JABATO porque están ahorrando, buenos especialistas se van o los aburren, falta de MATERIAL, no se llama de URGENCIA al personal competente que pueda tratar de revertir tan dramática situación. Pero Presidente Paulino no cambia NADA. Como equipo gestor se les a acabado el CREDITO, 200.000 personas, con esta posibilidad de accidente MERECEN una mejor asistencia Hospitalaria de Urgencias.
He vivído en Lanzarote muchos años y hace cinco he tenido que dejar parte de mi corazón en la isla. Veo que siguen igual, teniendo que recurrir a Las Palmas en sucesos como este. Que decepción! De seguro que si esa desgracia le sucediese a un alto cargo político ya se encargarían de que las cosas cambiasen. Ahora nos piden que votemos, les supera el egoismo del poder sin pensar en lo verdaderamente importante, gastan dinero en campañas electorales pero hacen recortes en lo que no deben. Estoy indignada, dolida porque no solo falleció una persona... se fué nuestro Juaquín, le apagaron la luz de su vida cuando estaba comenzando a brillar.
¿ Alguien puede afirmar que este chico tratado en un hospital de Las Palmas o Tenerife estaría vivo?. Respeto para la familia, por favor.
Tal vez, seguramente, el resultado hubiera sido igual de dramático. Pero ¿ Hubiera tenido una oportunidad ?. Por favor, un Hospital digno.
Es una vergüenza la salud pública que tenemos en Lanzarote
En respuesta al NO SE y con todos mis respetos... nadie puede afirmar si Joaquín viviría o no. Nosotros tampoco podemos afirmar si mañana veremos amanecer, pero sí había una esperanza por mínima que fuese... queda la duda y su familia, y creo que todos los que conocimos a Joaquín estamos dolidos y pensamos: Quizás nuestro Joaquín estaría vivo si la maquína hepática o un cirujano especializado estuviese en ese hospital! Un saludo
Mi pregunta es....ahí tanta incompetencia en está isla...que no ahí una persona que piense que si no se puede trasladar a Joaquín en paz descanse por no tener medios que estuvo sufriendo dos días...PORQUE no traen la máquina y el especialista que un vuelo tarda 45m de las Palmas a Lanzarote? Porque dejan morir a alguien así?
¿CUÁNTA fatalidad más soportará el Gobierno de Paulino antes de tomar la decisión del CAMBIO total de actitud?, qué premio se tiene, UN AHORRO de un MILLON de Euros por la "magnifica" gestión del Hospital. ¿ a CAMBIO de cuánto dolor y sufrimiento...? Y mientras más lo tratan de EXPLICAR, más lo empeoran ¿ qué fueron más de diez horas...¿ seguro que no se pudo hacer algo más?
Por favor sigamos luchando, que este caso no quede en el olvido como otros tantos. Se que no tiene nada que ver con lo sucdido a Joaquín pero hay tantos casos pedientes como el niño deparecido Yeremi en las Palmas, etc.. Con todos mis respetos a los padres de Marta, entiendo que quieran encontrar los restos de su hija pero también me pregunto: cuánto dinero se está gastando y desgraciadamente esa niña no volverá y con ese dinero podrían habilítar hospitales con maquinas necesarias para salvar vidas. Parece que en este país se preocupan de hacer demagogía y gastar dinero en causas que ya no tienen solución, como en buscar huesos de personas de los años 40. Remover el dolor del pasado, gastar dinero innecesario, enfrentar familias ya que cada persona tendría sus ideales. Pareceré un bicho raro pero no entiendo nada. Con todo esto y con todos mis respetos pienso que se gasta dinero en causas que ya no devolverá la vida de esas personas, pero sí podrían salvar vidas si con ese dinero lo invirtiesen en métodos necesarios. He perdido seres muy queridos y su recuerdo permanece en mi corazón, no necesito recuperar sus huesos para saber que ya no estan ni para darles una sepultura, en mi corazón está la realidad y quién mejor que este para recordarles y dar besos al cielo o tirando alguna flor al mar ya que confío y creo que eso les llegará en donde quiera que esten. Me preocupo más en luchar para salvar vidas, los que se fueron ya no hay remedio. Disculpen si con mi sinceridad he podído molestar a alguien, no era mi intención. Supuestamente estamos en una democracia y no tendrían que juzgar lo que pienso. Para juzgar estan los jueces y hasta a veces estos se equivocan y para los creyentes el juez más poderoso es Dios, yo ya no se en que creer pero si en verdad existe el tendrá que juzgarme pero antes le recriminaría muchas cosas.
paulino mamon fuera
putas negligencias medicas siempre igual, y siempre pagan justos por pecadores los pacientes , por sus malas praxis
en el hospital de las palmas en el insular tambien hay muchas negligencias medicas muere gente a diario y aqui como si no pasara nada , todos los culpables de sus propios errores que lo paguen ,

Añadir nuevo comentario