“Resulta trágico” ver la situación del sector

Martín denuncia que el Gobierno “no abonará las ayudas a los ganaderos de Lanzarote”

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 17/10/2013 - 06:34

El diputado del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) denunció que el consejero de Agricultura y Ganadería, Juan Ramón Hernández, “ha vuelto a negar” en el Parlamento de Canarias “las ayudas del POSEI atrasadas pendientes que demanda el sector primario desde hace ya más de cuatro años”.

Pese a sendas preguntas del parlamentario del PIL, el consejero “no ha ofrecido ni un solo dato referido a la situación del cobro de las ayudas del POSEI en Lanzarote”.

Martín considera que “desgraciadamente en el caso de Lanzarote se ha cumplido la velada amenaza insinuada” por el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, quien meses atrás  “se comprometió a pagar las cantidades que estaban pendientes del POSEI al sector primario majorero”.

Sin embargo, añade Martín, el presidente “ponía en duda los derechos adquiridos por los ganaderos lanzaroteños, pese a disponer de todos los documentos en regla”.

“Seis meses más tarde, el Gobierno ha vuelto a menospreciar a los lanzaroteños y, por enésima vez, al sector ganadero de las islas orientales, negando las ayudas al POSEI al sector primario”, critica el diputado del PIL.

Martín resalta “la situación de emergencia que vive este sector productivo en la Isla” y critica que para Rivero “es suficiente ayuda hacerse una foto sosteniendo una cesta con uvas de Lanzarote”.

“Permanecen cantidades pendientes de cobro en muchas explotaciones que presentaron toda la documentación, les fue reconocida la deuda, y cuatro años más tarde siguen sin ver un solo Euro”, denuncia Martín.

Para el diputado, “resulta trágico ver como familias con una larga tradición ganadera se ven obligadas a cerrar sus explotaciones por no tener forma de alimentar a sus cabezas de ganado, abocándolas a una muerte segura por inanición”.

“La premura con la que se debe abordar esta situación es clara y más cuando el sector primario de Lanzarote no puede continuar con una situación insostenible que se prolonga ya demasiados años”, advierte.

Martín afirma que el sector “no solamente debe soportar un incremento del 120 por ciento en los precios de los cereales de alimentación del ganado en los últimos cinco años, una drástica reducción en las ayudas al transporte, o asfixiarse económicamente por unas ayudas que nunca llegan”.

“También debe sufrir la indiferencia, la falta de acciones concretas y el menosprecio del Gobierno de Paulino Rivero, según evidencian las declaraciones de su consejero”, concluye.

Comentarios

Seguramente las pagarán junto con las cebollas, la leche, los atunes, etc, que el PIL , es decir su padre, ellos, el caln, dejaron sin pagar a cientos de agricultores y pescadores en Lanzarote.
¿COMORL?
¡ Cuándo va los martín a pagar lo que deben a los lanzaroteños ! ¿ CUÁL ES? ¡¡ EL ENEMIGO DE UN GOBIERNO CORRÚPTO; ( ES UN PUEBLO CULTO) !!
tú también te vas?? adios con el corazón...que con el alma no puedo....la la la la

Añadir nuevo comentario