“En política sumar es positivo”, recalca

Martín “estaría encantado” de que Pedro de Armas aportase “su grano de arena” con el PIL

Fabián Martín, presidente del PIL / Foto: De la Cruz.
M.R. 11 COMENTARIOS 10/04/2015 - 09:27

El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Fabián Martín, ha reconocido que Pedro de Armas, concejal del PNL-Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Arrecife, “se ha acercado” a su fuerza política.

Martín indicó que “existen conversaciones” entre “la gente de Pedro de Armas” y “la gente del PIL”, que se iniciaron “a tenor de los contactos” con Nueva Canarias (NC) para una alianza electoral que al final no se ha materializado.

En ese sentido, el presidente del PIL insistió en que “siempre” ha sido “respetuoso” con otras formaciones políticas y consideró que la viabilidad de un pacto con NC “tenía que partir de la resolución de algunas asperezas dentro de la propia Nueva Canarias”.

“¿Que Pedro de Armas sea candidato? Creo que no quiere estar en primera línea de la política, ni muchísimo menos. ¿Que le interesa la política? Desde luego. ¿Que puede aportar su grano de arena? Pues estoy seguro que sí”, manifestó el presidente del PIL.

Martín resaltó que no tendría ningún inconveniente, sino todo lo contrario, “estaría encantado” de que De Armas apoyase la opción del PIL. “En política sumar es positivo”, destacó el presidente de la formación insularistas, quien señaló que la negociación con Nueva Canarias “partía del conocimiento de determinadas personas”, entre ellas Pedro de Armas.

“Al final no ha sido posible” un pacto de cara a las elecciones al Parlamento de Canarias, a las que el PIL concurrirá con la plataforma Unidos, que aglutina a CCN, al partido de José Miguel Bravo de Laguna en Gran Canaria o el Domingo González Arroyo en Fuerteventura,  pero “no niego que el acuerdo con Nueva Canarias pueda venir en algunas otras instituciones si ellos lo consideran”, destacó Martín.

El presidente del PIL dice que su "destino natural" es la candidatura al Cabildo de Lanzarote

El presidente del PIL destacó que la alianza política al Parlamento “surge por necesidad”, para intentar “salvar la injusta barrera electoral” que obliga a los partidos a cumplir duros requisitos para entrar en la Cámara autonómica: ser la fuerza política más votada o tener el 30 por ciento de los votos en una Isla, o bien superar el seis por ciento de votos a escala regional.

Según Martín, “el espectro ideológico” de Unidos “es de centro, en algunos casos más de derecha”, si bien con el objetivo mínimo de “reequilibrar Canarias”, en donde el “poder” ha pivotado “en torno” a Tenerife y a Coalición Canaria en esta Isla.

Con respecto a su papel en las próximas elecciones del 24 de mayo, Fabián Martín dijo que su “destino natural” es la candidatura al Cabildo, dejando a sus “compañeros” del PIL la decisión sobre si encabezará de nuevo la plancha al Parlamento. De su primera legislatura como diputado señaló que ha sido “más que interesante” pero “muy dura”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario