Ocuparán un área de 23.900 kilómetros

Marruecos adjudica sondeos petrolíferos frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura

Mapa con la zona de los sondeos difundido por la petrolera.
Diario de Lanzarote 55 COMENTARIOS 03/01/2018 - 06:43

Marruecos ha adjudicado a la compañía ENI los permisos para realizar sondeos petrolíferos frente a las aguas de Lanzarote y Fuerteventura. Las prospecciones ocuparán un área de 23.900 kilómetros cuadrados en una profundidad de 1.000 metros.

La empresa ha recibido el permiso después de que Marruecos haya llevado a cabo análisis batimétricos y sísmicos "de muy alta resolución y con equipamiento técnico adquirido en 2015".

Los sondeos se realizarán en frente a las ciudades de Sidi Ifni, Tan Tan y Tarfaya. La compañía italiana ENI tiene el 75 por ciento de participación en estos depósitos y el resto está controlado por Onhym, la Oficina nacional de hidrocarburos y minas de Marruecos.

Además, las autoridades marroquíes han anunciado la creación de la zona industrial de Tarfaya que costará ocho millones de euros y contará con 35 hectáreas para saneamiento, electrificación, cableado de telefonía e iluminación pública y estudios de ingeniería civil.

El permiso de exploración, concedido a ENI, ocupa un área de 23.900 kilómetros cuadrados en una profundidad de 1.000 metros

La adjudicación de las prospecciones por parte de Marruecos se conoce después de que Canarias Ahora desvelara que buceadores profesionales de Lanzarote y Fuerteventura detectaran explosiones que concordaban con las de sondeos petrolíferos.

Lanzarote y Fuerteventura manifestaron su rotundo rechazo a la investigación de hidrocarburos cerca de sus costas tras la autorización a Repsol para efectuar perforaciones. Aquellos sondeos se llevaron a cabo a escasas decenas de kilómetros de las costas de ambas Islas.

Comentarios

Pues que se manifiesten en kas puertas del PP para que se anulen esos permisos
Si Marruecos encuentra petróleo y sigue con las prospecciones y genera riqueza y puestos de trabajo,a ver la cara que se les queda a los que con dinero público hicieron campaña contra Repsol y el PP.
España siempre poniendo el c... ante los moros. Y mientras nosotros dándoles de comer y sanidad gratuita. ¡Qué país!.
Lo más grande es que cuando se intentó hacer en España la gente se quejaba de ello y ahora que lo van a hacer los moros nadie va a decir nada, porque somos un país de maricomplejos. Aquí lo único que se hace es quejarse cuando el PP hace cosas, pero cuando los demás lo hacen nadie dice nada
Tienen mucha razón Canarias siempre está en la cola para todo
Esto es un desastre para Lanzarote, la industria petrolera es la más sucia del mundo, cuando miremos hacia el Este veremos un cielo ennegrecido, la pesca, la calidad del agua, los derrames _ incluso catastróficos _ y todo para el enriquecimiento de la familia real marroquí y de una multinacional petrolera.. Algunos no querrán verlo hasta que no se consume el desastre.
Inversión de 8 millones de Euros,mas o menos lo que iba a invertir Repsol,eso si en el muelle de La Luz.
No podemos impedir que hagan prospecciones en sus costa, pero podemos solicitar romper relaciones con Marruecos.Ya está bien de tragar!!!
Seamos prácticos. Es más fácil llegar a un acuerdo con Marruecos que con Repsol para conseguir petróleo a bajo precio.
Vaya pais deiserables de politicos de mierda
cerca d nuestras costas y la amenaza d vertidos hay que tomarlo como un riesgo muy grave para nuestra economía. A ver si con un descuido de esos va a terminar afectando al bolsillo de ignorantes como el señor Raimundo, el cual estoy seguro que no tiene una gasolinera.
Pobre moros, se creen que van a encontrar petróleo y todo. En fin... Por otro lado, estamos tardando en exportar nuestro mercado turístico al continente de al lado. Las islas están saturadas y van a morir de éxito. Es urgente un plan combinado entre los dos países y empezar a derivar conocimiento y empresas a la costa marroquí. Aquello es un diamante en bruto.
Di señor, sigan con la mafia q vamos de c. Y gratis les dan de todo a los moritos.
Y todavia hay algunos de la,mafia q sigue diciendo q es bueno el petróleo.
Parece que cada uno quiere llenarse los bolsillos a costa de la MADRE TIERRA. No es suficiente con cargarse los bosques y el habitad natural de lis animales sino también ahora destrozar nuestra fauna marina. Esto no puede estar pasando en pleno siglo XX l
Hola gente por qué lllamaia a las personas (moros) Incultos ignorantes invediosos sois
Yo soy de Canarias y no creo que los canarios se queden de brazos cruzados si está noticia es real.Nos jugamos muchísimo
Yo soy de Canarias y no creo que los canarios se queden de brazos cruzados si está noticia es real.Nos jugamos muchísimo
A ver si apuestas más por las renovables y piensan más en la humanidad y menos en el bolsillo
Estaba claro que pasaría. Zas en toda la cara! Ahora sin los beneficios y con los riesgos. Los de la manita negra: ¿os vais a manifestar ahora y vais a seguir acogiendo y dando ayudas a los vecinos caraduras? Umm me temo que cuchicheareis protestas por lo bajini y a otra cosa.
Empiezo a leer los comentarios y me indigno!! Ahora resulta que por nosotros ser inútiles y no aprovechar la oportunidad cuando se nos dio.. Hay que insultar y decir que si los moros esto o los moros lo otro.. Hombre lo que hay que reflexionar y mover la ficha antes. Pero aquí estamos acostumbrados a echar lo culpa a los demás. Bien por Marruecos.
Supongo que lo van a hacer en aguas territoriales de Maruecos, en caso contrario sería una incompetencia de nuestro gobierno que no defendiera nuestro territorio. Así pues, nada que decir, ello pueden hacer lo que quieran en su territorio. Es evidente, al contrario lo entendiriamos también así, no?
Antes de criticar a los marroques k empezáis por vuestro gobierno corrupto .si la motera no ĺlegais al fin de mes .primero k hablamos de ceuta y melillia. Os da envidia ver a otros mejor k vosotros
K passa os da envidia de ver al país vecino mejor .siempre quieren ĺevarlo todo.ya habéis robado mucho de muchas partes
Porque faltar el respecto y llamar moros somos marroquíes y no tenemos la culpa si el de catorce franco ha tenido guardia de mi país .igual k vosotros no tenéis la culpa cuando azar mando las tropas a Irak.
Bien por marruecos, no entiendo porque se enfadan algunos porque un pais vecino prospeccione y explote sus riquezas naturales, en fin que viva Marruecos y larga vida al rey Mohamed vi.
Marruecos puede hacer lo que quiera en su territorio pero no puede dañar a un país vecino. Marruecos nos expone a un riesgo catastrófico y a un deterioro seguro de nuestro medio ambiente, la base de toda nuestra riqueza. España debería intervenir y vetar esas prospecciones. Pero esta España es la misma que nos vendió a REPSOL ... En los maletines de los ministros españoles que viajan a Marruecos no están los intereses canarios, un Pueblo inculto con gobernantes corruptos y estúpidos. Nos desprecian.
A ver como se les queda la cara a todos que estuvieron en contra del petroleo y ahora viene Marruecos a sacar tajada y nosotros como siempre a la cola , sin inversión y sin creación de empleo.
cuanto me gustaría que encontraran petroleo.
Bien para marruecos y para nosutros
Valientes anónimos por una simple palabra Moro se esconden .terapia dilo Moro Moro Moro. No pasa nada. España es país de libertades… los países son soberanos mientras cumplen los mandatos de la UNO en lo que se refiere a la ZEE y las normas ambientales. Soy tan Moro como Español..un pais de pobres desgraciados y un país de cobardes y aprovechados. Cobardes me refiero a tomar decisiones aunque cuesta Votos . todos los trenes que deja pasar España ,Marruecos los recibe como agua de mayo. Donde estan los renovables cuando españa era pionera en el mundo en 2005. Marruecos en pocos años tendrá un 25% de energía renovable .y por supuesto con Tecnología española lo mismo pasa y pasara con el tema prospección petróleo. El gran proyecto Castor reserva estratégica ,a la mínima miedo a perder votos y un proyecto estratégico se cancela es si con unas indemnización de 4200 millones de euro. Que las pagaremos en la factura de la luz ahí donde va todo. El carbon las renovables las bajadas de precio electorles y las subvenciones. ni hacemos ni dejamos hacer. deja de ser de un bando u otro . si sumas siempre tendras mas………..
No le hagamos mas daño a la madre tierra basta ya nos hemos cargado toda nuestra naturaleza jugando con lo que no tienen ke jugar con el clima la humanidad nos estan matando poco a poco no les hablo de conciencia porque no la tienen a ver de que les sirve ese dinero cuando desaparezcan las islas que tanto queremos
A ver qué pasa ahora.¿Organizarán manifestaciones y campañas con dinero público como hicieron antes?
hay energia libre . Magnética . Hidrogeno . gravitatoria . las olas del mar puede comprimir aire comprimido hay coches de aire comprimido ect.no hace falta el petroleo para nada todo es una mentira cuidemos nuetro planeta nuestras islas si no todo se va a ir ala mierda.
hay energia libre . Magnética . Hidrogeno . gravitatoria . las olas del mar puede comprimir aire comprimido hay coches de aire comprimido ect.no hace falta el petroleo para nada todo es una mentira cuidemos nuetro planeta nuestras islas si no todo se va a ir ala mierda.
hay energia libre . Magnética . Hidrogeno . gravitatoria . las olas del mar puede comprimir aire comprimido hay coches de aire comprimido ect.no hace falta el petroleo para nada todo es una mentira cuidemos nuestro planeta nuestras islas si no todo se va a ir ala mierda.
POR QUÉ EN ESPAÑA EXISTE RACISMO HACIA LOS MARROQUÍES?
Ya podrían tener suerte y encontrar petróleo así no tendrían la necesidad de venirse a España para aprovecharse de nuestras ayudas sociales y sanidad pública y khalid la palabra moro proviene del abreviativo moroco o Marruecos en inglés a ver si aprendes algo y sobre todo a utilizar el diccionario del teléfono ignorante
Muchos contra el petróleo. Pero para ir de su casa al puesto de trabajo, cogen el coche, aunque la distancia no llegue ni a un kilometro. Mucho bla,bla,bla, ¡ Pero de patita, nada.¡
Marruecos es terra de los bereberes imazighan .los rifenos
Lo de los moros es de juzgado de guardia, aqui les damos de todo y por la cara, verguenza de pais, a ver si viene algun partido y los pone en su sitio....en una patera de vuelta
Pero qué están diciendo por ahí, no sé si recuerdan que rePPsol hizo el pinchazo y se fue. A las calles YA!!!
Buenas noches, es realmente increíble lo que habláis sin saber, sabéis que Marruecos es el primer aliado de España? Sabéis que más del 40% del producto español va a Marruecos? Sabéis que más de 200 empresas españolas están en Marruecos? Sabéis que muchas empresas no han ido a ..... gracias a Marruecos? Por que no cambiais ya de mentalidad por una vez? Todo lo que haga Marruecos os molesta? Dudo mucho que Marruecos gaste tanto dinero para mirar si hay petróleo en territorio español. Haber si porque no lo hagáis vosotros el resto del mundo no lo puede hacer. En fin
Mucho bla bla todo lo que hagan los demas esta mal. Si nosotros hacemos lo mismo no sera tan malo. anda ya marruecos y españa hermanos vecino para siempre.
Cuando tras los avatares sufridos por la oposición popular a las mismas prospecciones desde el año 2001 hasta 2015 en que Repsol acabó retirándose "porque el petróleo encontrado era de baja calidad y cantidad" no entiendo qué pretenden encontrar los marroquíes para montar el catafalco que están instalando, a menos que sea un despliegue propagandístico pretextando alguna subvención. Lo que sí es importante es que siendo el agua de consumo humano de Lanzarote y Fuerteventura, procedente del mar, desalada, que permitamos se juegue con un recurso vital fundamental como este.
Haber os [...], que moros ni que mierdas hablan algunos incultos, marruecos por favor y haber hecho vosotros también perforaciones o es que no tenéis dinero que todos sois unos corruptos
No queríamos viento pues nos dan remolino, "gracias llamados ecologistas".....y más por engañar .
Me parece todo esto una tomadura de pelo, nosotros los que vivimos en canarias vivimos de un turismo, y si nos ponen eso él turismo se va a ir a la mierda un poco, que si quieress petróleo que lo busquen por su territorio, no venga a chafar las aguas de canarias
Mucho OS poneis a defender pero, claro, si no OS afecta a vuestra vida pues OS da igual, pero los de canarias vivimos de un turismo y si él petróleo sale y llega a nuestras playaz es la perdición. Lo que yo creo que los ignorantes sois vosotros, de que nosotros nos quejamos, nos quejamos porque es normal, quiero ver como ponen uno de eso de petroleo delante de tu ciudad o pueblo vereemmos si no OS quejais o no.
Que pesados sois jod*r, son las costas de Marruecos y como si quieren plantar cactus, si vosotros no queréis que lo hagan en vuestras costas pues OK pero ya tenéis que ser pesados para quejaros por lo que hace el vecino, eso si como luego encuentren algo bien que querréis que Repsol se ponga a buscar eeeh ??? En cuanto al de poner el c*lo y dar sanidad y educación pues pan y agua que tanto racista de mi*rda ya cansa, no queréis que busquen petróleo, no queréis que vengan a buscarse un futuro ... Cerrar la boca y dedicaros a vuestra vida
Conejero tu si que eres ignorante al pensar que la palabra moro viene de Morocco jajajaja y encima te crees culto por decirlo jajajaja
El que no conece maruecos tiene que venir a marbella para ver los cochazos con matricula marroqui .vivaa maruecos ivivaa mohamed 6
Se hableis del turismo de autocaravana hhh nos sobra en maruecos esa gente no gasta ni el cafe se trae el pan de molde desde francia y se tira dos meses gratis no gasta ni 10€. Cuando hablais del turismo se habla del los rusos y arabes
Hhhhh ya estan qejando los vecinos .trankilos que no vamos hcernos ricos .uno habla de la sanidad otro habla de ayuda .y qien habla d los povres trabajadores en el campo de murcia y almeria cuando nadie qeria trabajar en el campo o bernadero a 60grado
Hhhh pero d toda forma somos hermanos viveamos 800años juntos

Añadir nuevo comentario