Asegura que las prospecciones “no se harán”

Mario Cabrera tilda la sentencia a favor de Repsol de "mala, negra y catastrófica"

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/06/2014 - 21:08

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha dicho que el fallo del Tribunal Supremo que desestima los recursos contra las prospecciones petrolíferas es una noticia "mala, negra, catastrófica" y ha asegurado que acudirá a todas las instancias para impedir los sondeos.

Cabrera, en un comunicado, ha afirmado que el fallo conocido este martes "sólo nos sirve para llenarnos de rabia" y aumentar las acciones en todos los frentes posibles para frenar las actividades petrolíferas frente a las costas de la isla y de Lanzarote.

"En Fuerteventura tenemos muy claro que estas prospecciones no se harán" ha afirmado el presidente insular, quién ha insistido en que se recurrirá a todos las instancias necesarias "porque esto hay pararlo ya que afecta negativamente a nuestra forma de vida y va en contra de lo que la gente quiere".

Cabrera ha adelantado que una vez que se tenga conocimiento del texto del Tribunal Supremo se coordinarán acciones con otras instituciones y colectivos porque está claro, ha aseverado, "que no nos quedaremos quietos" y se actuará donde sea necesario para "parar esta venta de nuestra mar a una multinacional".

Añadir nuevo comentario