Aboga por el “diálogo” con la Cueva

Marci Acuña se convierte en alcalde en un pleno al que no asistió Torres Stinga

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 14/06/2015 - 07:33

Este sábado quedó constituida la nueva Corporación en el municipio de Haría, tras las elecciones celebradas el pasado 24 de mayo, en un pleno celebrado en el Centro Sociocultural La Tegala.

Al pleno no acudió el ex alcalde, José Torres Stiga, de la Plataforma del Municipio de Haría, derrotado en las elecciones a manos de su antiguo compañero de partido, Marci Acuña, que se proclamó alcalde con el apoyo de Somos Lanzarote.

Acuña fue elegido alcalde con los votos favorables de los nacionalistas y de Somos Lanzarote, mientras que los ediles del PSOE y el PIL se votaron a sí mismos y la única concejala de la Plataforma del Municipio deHaría presente en el pleno se abstuvo, conformándose así la Corporación que ha de regir el destino del Ayuntamiento de Haría los próximos cuatro años.

El nuevo alcalde norteño, que recibió el bastón de mando de manos del alcalde accidental en funciones, Jacobo Betancor, abogó en su discurso de investidura “por el diálogo como única vía para resolver el conflicto institucional de la Cueva de Los Verdes”, resaltando su “firme intención de buscar soluciones reales al problema del paro y de enfocar el futuro del municipio potenciando sus valores patrimoniales”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario