POLÍTICA

Marci Acuña mantiene el bastón de mando en el Ayuntamiento de Haría ante la falta de acuerdo de PSOE y PMH

Cada uno de los candidatos de votó a sí mismo en el pleno y ganó Acuña al ser el más votado en las elecciones del 26 de mayo

Torres Stinga, tras entregar el bastón de mando a Marci Acuña. Foto: Manolo de la Hoz.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 15/06/2019 - 13:30

Sorpresa en Haría. Marci Acuña (CC) ha conseguido mantener el bastón de mando en el Ayuntamiento norteño al no ponerse de acuerdo los otros dos candidatos: Alfredo Villalba (PSOE) y José Torres Stinga (PMH).

Cada uno de los tres candidatos se votó a sí mismo en el pleno de investidura y, al ser Acuña el más votado en las últimas elecciones ha sido reelegido alcalde de Haría.

Aunque se daba por hecho un pacto entre el PSOE y el partido de Torres Stinga, finalmente la falta de acuerdo ha posibilitado que el nacionalista Marci Acuña repita en la alcaldía de Haría.

Tras las elecciones, Torres Stinga reclamó en declaraciones a Diario de Lanzarote que le correspondía la alcaldía en virtud de un acuerdo previo con el PSOE a cambio de distribuir las papeletas de Dolores Corujo al Cabildo entre sus simpatizantes.

Sin embargo, la propia Corujo negó un acuerdo con Torres Stinga en los términos que había manifestado el exalcalde de Haría. En la noche electoral, la líder socialista insistió en que su candidato, Alfredo Villalba, sería el alcalde del municipio norteño.

Coalición Canaria fue la fuerza más votada y logró cinco concejales, mientras que el PSOE fue la segunda fuerza con tres concejales y la Plataforma del Municipio de Haría el tercer partido en representación, también con tres ediles.

Al no haber alcanzado sus rivales un acuerdo, Marci Acuña ha revalidado la alcaldía este sábado por la mañana al haber sigo el candidato más votado en las elecciones del 26 de mayo, con 1.034 votos.

Acuña ya se veía fuera de la alcaldía y, de hecho, en los últimos días había ofrecido a Villalba y Torres Stinga un pacto para alternarse en la alcaldía, un ofrecimiento que luego centró en el candidato socialista.

[Avance informativo]

Comentarios

Cuánto tiempo durará?
Felicidades Marciano por el segundo triunfo consecutivo a la alcaldía.

Añadir nuevo comentario