POLÍTICA

Marci Acuña dimite como concejal en el Ayuntamiento de Haría

El exalcalde, de CC, asegura que entiende la política "como una cuestión temporal"

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/12/2019 - 13:03

El exalcalde de Haría, Marci Acuña (CC), ha confirmado este martes su dimisión como concejal en el Ayuntamiento norteño, del que fue primer edil en el pasado mandato.

En el pleno de investidura de este mandato resultó elegido también alcalde, aunque luego renunció en favor del socialista Alfredo Villalba, tras sellar un acuerdo CC y PSOE para alternarse en la alcaldía.

En la actualidad, Acuña seguía siendo concejal aunque se había reincorporado a su puesto de trabajo en el Cabildo de Lanzarote, institución en la que tiene plaza como psicólogo, vinculado al área de atención a las toxicomanías.

En una carta hecha pública este martes, Acuña agradece la "confianza" de los ciudadanos. Antes de ser alcalde fue consejero en el Cabildo de Lanzarote y, durante la pasada legislatura, diputado autonómico. Se inició en política en 2003 como concejal de Haría.

"La razón, aunque no sea original o más bien un tópico, se centra en cuestiones estrictamente personales y de responsabilidad política", señala Acuña sobre su dimisión.

"En estos momentos, en mi vida se dan una serie de condiciones personales que requieren emplear mayor tiempo en ellas, especialmente en lo relativo a mi familia", agrega el exalcalde.

Por otra parte, Acuña dice que entiende la política "como una cuestión temporal y sobre todo de participación".

En su carta de despedida, el exalcalde de Haría tiene palabras para los trabajadores municipales, quienes le hicieron "muy sencillo" ejercer como máximo responsable político del Ayuntamiento norteño.

Acuña destaca la "ayuda y colaboración leal de los compañeros y compañeras que se embarcaron" con él en 2015 en la lista de Coalición Canaria. "Con enorme ilusión, creamos un grupo de gobierno, unido por la visión de la responsabilidad e interés general como ejes de una devolución de la cercanía, el diálogo" y "la participación", afirma.

"En este sentido, doy las gracias a Alternativa Democrática y especialmente a José Pérez Dorta por hacer fácil el trabajo y la colaboración en los cuatro años de nuestro mandato, porque fue de ambas formaciones, con el único objetivo de sacar adelante proyectos y bienestar para los vecinos y vecinas de Haría", resalta.

Acuña añade que en el pasado mandato se avanzó en inversión en el municipio, con 15,3 millones en proyectos ejecutados, adjudicados o en proceso de adjudicación, contando con financiación municipal, del Cabildo y del Gobierno de Canarias.

"Este mandato arrancó con mi presidencia al frente de la Corporación, pero en una situación de inestabilidad y con la alargada sombra de la incertidumbre y falta de mayoría política con la cual afrontar las necesidades en el Ayuntamiento", recordó Acuña.

"Por ello, en un ejercicio de responsabilidad y poniendo al municipio y las personas por delante, cerramos un acuerdo de mandato con el PSOE, que esperamos y confiamos en las personas que se han unido para llevar a buen puerto este proyecto", añadió este martes.

"Dicho acuerdo lo afrontamos con lealtad de cumplirlo, como siempre lo hemos hecho, y con la firme convicción de ser lo mejor para gestionar y resolver los problemas de Haría", agregó Acuña.

"Por todo esto, deseo de todo corazón la mayor cantidad de éxitos a esta nueva Corporación que dispone de recursos y con un camino ya avanzado para continuar con la construcción sostenible de un municipio rural, pero con servicios de calidad y en equidad de derechos a otros territorios insulares", resaltó el nacionalista.

Añadir nuevo comentario