protesta feminista

Mararía convoca una concentración el 15 de enero contra el programa de Vox

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 10/01/2019 - 10:08

La asociación social y cultural para la mujer de Lanzarote, Mararía, ha manifestado que se suma a las acciones feministas en toda España contra el programa de Vox y ha convocado una concentración para el próximo martes 15 de enero frente al Cabildo Viejo en Arrecife.

"Como ya ocurriera en el año 2013 con la intentona del Partido Popular de modificar la Ley de interrupción del embarazo para devolver el texto legal a su primera versión de 1985, la derecha pretende de nuevo el retroceso de los derechos de las mujeres de este país", así lo defiende la presidenta de la asociación Mararía, Nieves Rosa Hernández, al anunciar que la entidad se sumará a las acciones feministas convocadas en toda España contra el programa de Vox.

La primera cita será una concentración el próximo martes, 15 de enero a las siete de la tarde, en el lugar emblemático de las reivindicaciones de las mujeres en Arrecife, la Calle Real frente al Cabildo viejo.

La fecha no es gratuita pues se trata de la jornada del debate de investidura del nuevo gobierno de Andalucía, rubricado bajo la condición de restringir los derechos de las mujeres y devolver la violencia de género a su condición de problema doméstico familiar.

Tal y como han manifestado los colectivos feministas canarios, "ningún pacto político puede deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo hemos conquistado: los derechos de las mujeres no son negociables".

También anuncian que saldrán a la calle frente a cada gesto y ante cada sospecha de decisión lesiva para los intereses o las libertades de la población femenina.

Por su parte, el Partido Socialista de Lanzarote ha manifestado su apoyo a las movilizaciones feministas convocadas para el próximo martes 15 de enero a las siete de la tarde en el centro de Arrecife.

Comentarios

Cuando el Sr Meca le falto el respeto a Astrid Pérez en una viñeta no escuche a estos estómagos agradecidos y bañados en subvenciones por el PSOE decir nada,pero como ahora VOX les quiere quitar el chollo de las subvenciones a todas estas vividoras del cuento salen a protestar..
Lo que dice Vox no es descabellado. La justicia, para ser justa, debe ser ciega. Eso significa que la actual discriminación por género existente en el código penal es anticonstitucional e inmoral. Por ejemplo, una consideración a la hora de decidir la custodia de los hijos es que el código penal afirma que la mujer es mejor cuidadora por su naturaleza de mujer. Dicho esto, los controles de alcoholemia también son anticonstitucionales ya que obligan al conductor a probar su inocencia. Vox no ha mencionado esto, así que está claro que Vox no quiere justicia sino votos. Yo personalmente quiero justicia.

Añadir nuevo comentario