ELECCIONES 26-M

María Dolores Corujo: "Mi intención es colaborar con el sector empresarial, pero cada uno en su lugar"

La candidata socialista mantuvo una reunión con la Federación de pequeñas y medianas empresas de Lanzarote (Felapyme) para escuchar sus demandas.

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 15/05/2019 - 08:51

Establecer una estrategia comercial, adquirir un compromiso factible y un apoyo absoluto al sector empresarial "eso sí, cada uno en su lugar". Esto es lo que se ha propuesto la candidata socialista, María Dolores Corujo, si preside el Cabildo insular a partir del 26 de mayo.

Este martes mantuvo una reunión con los representantes de la Federación de pequeñas y medianas empresas de Lanzarote (Felapyme), escuchó sus demandas y expuso su proyecto en referencia a la institución insular.

"Mis grandes retos consisten en trabajar junto al sector empresarial desde la legalidad, la justicia y la transparencia. No concibo hacerlo de otra forma, de ahÍ que no pueda entender ciertas estrategias que se han llevado a cabo y que acaban viéndose con normalidad, cuando son totalmente injustas para la mayoría", destacó Corujo.

En la reunión, se habló de reactivar el comercio "pero de una forma sensata... ya nadie compra el discurso de que el atasco comercial sea por una avenida cerrada, o por falta de dinamización, le afecta más la nula estrategia, el mal asesoramiento y la era de la digitalización. Así que tenderemos la mano al comercio como se debe hacer, con seriedad y sin distracciones".

Comentarios

Que falta de respeto al comercio ,el comercio con el agua al cuello y esta señora mirando por encima del hombre a todo el mundo . Es increíble tener gente así representando a la sociedad . El día 26 veremos que nos espera para los próximos 4 años Que les sea Útil ..
En qué análisis o estudio se basa la Sra. Corujo para afirmar con rotundidad que ni el cierre de la avenida ni la falta de dinamización son causas que han afectado y siguen afectando a la actividad comercial en Arrecife? Es una absoluta falta de respeto poner el foco y la responsabilidad única en los comerciantes y en la era de la digitalización. Por si no lo sabe el peso de ventas e-commerce solo supuso el 5,5% del total facturado en prendas de vestir en 2018 en España según la CNMC. Por supuesto que los comerciantes son responsables de cuidar y plantear la viabilidad de sus negocios. Le aseguro que conozco a muy pocos empresarios que no hagan unas cuentas mínimas antes de lanzarse a la aventura que supone emprender... Algunos por cierto de mucho éxito antes de levantar la muralla que supuso el cierre de la Avenida.... Pero ya que hablamos de colocar a "cada uno en su lugar", expresión por cierto que habla del talante que usted tendría para tratar este tema en el caso de presidir el Cabildo... Por qué no hace algo de autocrítica y reconoce que hemos tenido al frente de la Alcaldía de la capital de la isla a una persona incompetente en la materia, ineficaz y lenta? El comercio local no puede permitirse cuatro años más a la deriva, no puede permitirse ni un solo día más así después del 26 de mayo! Necesitamos que llegue alguien con visión y que tenga los pies en la tierra, que conozca los problemas que tenemos cada día, que donde otros solo vean de problemas vea soluciones , que sea capaz, rápid@, que sienta pasión por la ciudad que va a gobernar... que le duela Arrecife!
¿Reivindicaciones injustas para la mayoría? ¿La gestión, al menos bajo unos mínimos, del gobierno de la capital? ¿Qué se supone que tienen que hacer los diferentes colectivos (empresariales, sociales) frente al desastre que padecemos?
¿De verdad se cree tan lista y preparada la seora Corujo cómo para venir a dar consejos a empresarios que llevan toda la vida gestionando sus negocios y jugandose su dinero? Por favor, dediquese a realizar las políticas necesarias para que esta ciudad no sea el caos que es actualmente, mejoren la movilidad, la limpieza, las aceras, el alumbrado, los parques, etc. etc. que han dejado que la ciudad se derrumbe y cada vez va a peor. Haga usted su trabajo y deje de mirar por encima del hombro a los que mueven la economía. Está bonita. Y ya veremos que si no gobierna en el cabildo y se pueda ir al parlamento, no toma ni posesión del cargo de consejera.

Añadir nuevo comentario